Seis planes para gozarse Santa Marta en un fin de semana

La capital del Magdalena es uno de los destinos colombianos que permite disfrutarse al máximo y en pocos días

Compartir
Compartir articulo
Atardecer en Taganga, Santa Marta, Colombia. Foto: Wikimedia Commons/Petruss
Atardecer en Taganga, Santa Marta, Colombia. Foto: Wikimedia Commons/Petruss

Santa Marta es una ciudad de encanto que si bien, es mejor disfrutarla en los primeros meses del año debido a su temporada seca, permite ser visitada en cualquier época debido a su amplia oferta de actividades.

Y es que todo queda cerca en Santa Marta, cada trayecto hacia los distintos atractivos turísticos dentro del casco urbano no demoran más de media hora, convirtiendo a la ciudad en un centro de entretención para todos los públicos. Ahora bien, si lo que se quiere es disfrutar de actividades ecoturísticas, alejadas del ajetreo citadino, también es posible realizarlas con un poco más de distancia por recorrer.

Pensando en ello, Infobae Colombia trae seis planes imperdibles que puede gozarse en un fin de semana en “la perla de América”:

1. Disfrutar el Parque de los Novios

Sin duda es el lugar por excelencia para los que desean comer un buen plato o tomar un delicioso cóctel. En este espacio y sus alrededores, ubicado en pleno centro histórico, proliferan numerosos establecimientos que ofrecen cartas con propuestas internacionales y locales.

infobae

2. Visitar las playas de El Rodadero, Playa Blanca, Bello Horizonte y Pozos Colorados

Nadie puede ir a Santa Marta sin haberse bañado en las aguas de El Rodadero, que se encuentra a pocos minutos del centro histórico y desde allí, se puede tomar una lancha hasta Playa Blanca.

Allí también se encuentra el sector de Bello Horizonte y Pozos Colorados, lugares concurridos en temporadas altas, pero que sin duda comprenden el mejor spot playero de Santa Marta.

infobae

3. Conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino

Visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino es uno de los planes que no se pueden dejar de hacer en la capital del Magdalena. Se trata de una hermosa construcción que data de 1608 y que tiene un inmenso valor histórico, ya que allí falleció el libertador Simón Bolívar.

Sus jardines están adornados con árboles centenarios y flores que engalanan este lugar, donde se pueden conocer piezas históricas que cuentan detalles sobre la formación de países como Venezuela, Ecuador y Colombia.

infobae

Y en los alrededores...

4. Bucear en Taganga

Taganga está a escasos minutos del centro histórico de Santa Marta, y allí se encuentran la mayoría de academias de buceo, debido a su cercanía con parajes como Isla Aguja y Bahía Gairaca (en el Parque Tayrona).

Esta actividad permite sorprenderse con la inmensa biodiversidad marina que vive bajo las aguas de otros lugares ideales para el buceo como Isla Granate o el sector de Bahía Neguanje, donde además se pueden encontrar guías expertos con quienes se puede aprender a ‘caretear’ mientras se disfruta la diversidad de corales y peces de la zona.

infobae

5. Conocer el Parque Nacional Natural Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los paraísos naturales de Colombia más apetecidos por turistas debido a la belleza de sus paisajes, que perduran en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta montaña costera, la más alta del mundo, se despliega en el mar formando las bahías y ensenadas, Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita.

Allí se encuentran sus playas de arena blanca delimitadas por ecosistemas conformados por manglares, matorrales o bosques, que hacen juego con las aguas cristalinas del mar Caribe. Sin duda, el área protegida constituye un espacio de preservación único que puede ser visitado por viajeros dispuestos a disfrutar las actividades ecoturísticas que ofrece.

Parque Tayrona. / EFE
Parque Tayrona. / EFE

6. Recorrido cacaotero en Minca

Otros de los planes preferidos por los viajeros que llegan hasta Santa Marta son los recorridos por fincas de cacao. Allí, uno de los imperdibles de los turistas es el tour del chocolate y el café”, que se hace en la modalidad de “turismo rural”, porque involucra experiencias inmersivas en actividades de las comunidades campesinas de la región.

Minca, "el paraíso en las montañas".
Minca, "el paraíso en las montañas".

SEGUIR LEYENDO: