Colombia está a la cabeza de las reservas internacionales en Latinoamérica

Los viajeros han demostrado interés en la asesoría en línea para viajes en familia o con amigos

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

La reactivación del turismo en Colombia sigue presentando cifras positivas, incluso, el país es uno de los líderes en la región en la recuperación de un sector fuertemente afectado por la pandemia. Así lo ratificó un reciente informe del buscador de viajes Despegar, según el cual, “durante el segundo trimestre de 2021 el país estuvo a la cabeza en demanda de viajes en toda la región, seguido por México, y llegando incluso a superar los niveles de 2019, año previo a la pandemia”.

“Destacaría sin duda la enorme oferta de destinos y actividades turísticas con que cuenta el país, que brindan opciones para todos los gustos y presupuestos; adicionalmente, los operadores turísticos han estado muy comprometidos con el cumplimiento de los protocolos biosanitarios, lo que sin duda genera confianza a las familias, para reactivar sus viajes”, señaló Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador, quien además aseguró que otros de los factores a los que se se le puede atribuir la esta exitosa reactivación son “las campañas de promociones y descuentos que ofrecen múltiples operadores turísticos”.

Entre estas, se destaca la más reciente, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se denominó Viajaton y que según el gremio ratificó la intención de viaje de los colombianos.

De acuerdo con la asociación, este “outlet de viajes” fue apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, y ha alcanzado hasta el momento la participación de cerca de 8 mil usuarios.

Leer más: Así puede aprovechar el ‘Viajatón’ colombiano para encontrar su próximo viaje a precios especiales

“Considerando la tendencia de reactivación del turismo nacional e internacional, a razón de la flexibilización de las medidas para la movilización de viajeros, la oferta del Viajatón en Todolosdestinos.com se concentra en un 57 % en servicios y productos turísticos de todo el territorio colombiano; y en un 43 % en el resto del mundo con paquetes turísticos hacia 71 países”, indicó Anato.

Asimismo, indicó que los viajeros han demostrado interés en la asesoría en línea para viajes en familia o con amigos. La información del gremio además señaló que, durante el evento se ha destacado “la consulta por destinos como San Andrés, Argentina y Turquía, además de la orientación de paquetes con un estadía promedio de cuatro noches”.

“Durante los primeros días de la actividad, el Caribe colombiano ha concentrado el 35 % de las búsquedas de los viajeros, destacándose los destinos de sol y playa como San Andrés, Cartagena y Santa Marta. Mientras que en el Pacífico, lugares como Isla Gorgona, Nuquí y Bahía Solano, son los que lideran el interés de los colombianos. Para el caso de los internacionales, se destacan México, República Dominicana y Aruba”, agregó Anato sobre el evento.

“Invitamos a los colombianos a que hagan parte de este gran evento, pues las condiciones especiales que se están aplicando, en el marco del Viajatón en todoslosdestinos.com estarán vigentes hasta el 28 de agosto. Sin embargo, la oferta turística de nuestras Agencias continuará disponible en el sitio web”, concluyó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

A esta iniciativa, se le suma la de Despegar, que este jueves 26 de agosto tendrá descuentos especiales en vuelos, alojamientos y paquetes nacionales, así como el viernes 27 al domingo 29 de agosto, también ofrecerá este beneficio tanto para vuelos y paquetes a destinos nacionales, como para internacionales.

SEGUIR LEYENDO: