Bolivia, un rival de cuidado para Colombia en la próxima fecha de Eliminatorias

El equipo del altiplano reveló la lista de 25 jugadores convocados para los partidos del mes de septiembre

Imagen de archivo de César Farías y el cuerpo técnico de la selección de Bolivia. EFE/ Rayner Peña /Archivo
Imagen de archivo de César Farías y el cuerpo técnico de la selección de Bolivia. EFE/ Rayner Peña /Archivo

Cesar Farías dio a conocer la lista de 25 jugadores convocadas para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, que se jugará entre el 2 y el 9 de septiembre. En esta jornada tendrá que medirse ante Colombia, en condición de local, y ante Uruguay y Argentina como visitante.

El equipo del altiplano actualmente es octavo en la tabla de posiciones con cinco unidades, por encima de Venezuela y Perú, ambas con cuatro puntos tras disputar seis fechas del torneo clasificatorio. Una victoria separa a Bolivia de la zona de repechaje y la clasificación directa al mundial de Catar 2022, por lo que el partido ante su similar de Colombia toma especial relevancia.

La convocatoria de Cesar Farías es liderada por el experimentado delantero Marcelo Moreno Martins, líder de la tabla de goleadores de la Eliminatoria con seis anotaciones. Otro de los líderes de esta selección es el volante Alejandro Chumacero quien disputa su tercer ciclo eliminatorio para un mundial FIFA. El jugador de Unión Española de Chile ha disputado 47 partido con su selección.

La lista de convocados la completan: Rubén Cordano, Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández, Jairo Quinteros, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Jesús Sagredo, José Sagredo, Diego Wayar, Jeyson Chura, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Rodrigo Ramallo, Sebastián Reyes, Moisés Villarroel, Gilbert Álvarez, Henry Vaca, Jhohan Guitierrez, Carlos Emilio Lampe, Luis Haquin y Ramiro Vaca.

El historial de Colombia ante Bolivia

El último partido que jugó la Selección Colombia vs. Bolivia en la ciudad de La Paz, sobre 3.640 metros sobre el nivel del mar, por Eliminatorias fue el 24 de marzo del 2016. Aquel partido terminó en victoria para la ‘tricolor’ 3-2. Los autores de los goles fueron James Rodríguez, Edwin Cardona y Carlos Bacca.

En Eliminatorias al Mundial, el historial favorece a Colombia pues ha ganado en ocho ocasiones, han empatado en tres y tan solo ha perdido un partido. Fue en el 2003 cuando los Tiahuanacos pasaron por encima ganando 4-0.

En 29 partidos entre ambas selecciones, los ‘cafeteros’ han ganado 14 partidos, han empatado en nueve encuentros y Bolivia ha celebrado la victoria en seis ocasiones.

Reinaldo Rueda reveló la fecha en la que se conocerán los convocados a la Selección Colombia para las eliminatorias de septiembre

Tras cumplir con un nuevo morfociclo de la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. el entrenador dio declaraciones en torno al balance que hace tras las sesiones de entrenamiento con los jugadores de la Liga Colombiana y cómo este proceso impactará la convocatoria del mes de septiembre

“El tiempo siempre es insuficiente cuando uno quiere hacer muchas cosas, cuando uno quiere involucrar a estos jóvenes” dijo Reinaldo sobre este primer morfociclo que inició el 8 de agosto y que se realizó hasta el 12 del mismo mes, esto con el fin de que los jugadores puedan volver a concentrarse con sus equipos de cara a la fecha 5.

En conferencia de prensa el técnico de la Selección Colombia confirmó que el 24 de agosto revelarán la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 en el mes de septiembre. El 27 de agosto se concentrará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR