Colombia clasifica a la final de la prueba de relevos 4x100 metros en el Mundial sub-20 de Atletismo

La Selección Colombia de Atletismo ganó una medalla de plata en la prueba de salto largo masculina

Compartir
Compartir articulo
Athletics - 2021 World Athletics U20 Championships - Men's 110m Hurdles final - Kasarani Stadium, Nairobi, Kenya - August 21, 2021. France's Sasha Zhoya crosses the finish line while breaking the U20 world record. REUTERS/Thomas Mukoya
Athletics - 2021 World Athletics U20 Championships - Men's 110m Hurdles final - Kasarani Stadium, Nairobi, Kenya - August 21, 2021. France's Sasha Zhoya crosses the finish line while breaking the U20 world record. REUTERS/Thomas Mukoya

Se desarrolló en la ciudad de Nairobi, Kenia, el penúltimo día de competencias en el Mundial de Atletismo sub-20. En este, hubo cuatro pruebas con presencia de atletas colombianos, quienes participaron en dos finales y clasificaron a otra.

El primero en acción fue Mateo Romero en los 10.000 metros marcha. Este atleta, que corre en representación de la ciudad de Bogotá, terminó en el puesto 11 entre 24 participantes. El tiempo del colombiano fue de 44 minutos, tres segundos y 97 centésimas. El ganador fue el keniata Heristone Wanyonyi quien completó la prueba en 42 minutos, 10 segundos y 84 centésimas, mejorando su marca personal. La medalla de plata fue para el indio Amit, siete segundos más tarde y el podio lo completó Paul McGrath, de España, llegando 16 segundos después del ganador y también mejorando su marca.

El turno luego en la pista atlética fue para el equipo de relevos 4x100 metros. Neider Abello, John Paredes, Jhon Berrio y Carlos Florez terminaron su heat en la cuarta posición y fueron el séptimo mejor tiempo de la clasificación general, lo que les permitió avanzar a la final. Esta prueba se llevará a cabo el domingo 22 de agosto a las 8:45am, hora colombiana.

La cuarteta colombiana, obtuvo un registro de 40.04 segundos imponiendo de esa manera un nuevo récord nacional.

De este equipo, Neider Abello buscó el paso a la final en la prueba de los 400 metros vallas. Lamentablemente finalizó en la quinta posición de su serie, con un tiempo de 52.34 segundos, y aunque mejoró su marca personal no consiguió el lugar de privilegio.

Por último, John Paredes compitió en la final de los 110 metros vallas. Allí ocupó un honroso sexto lugar con un registro de 13.62 segundos. El campeón fue Sasha Zhoya con una marca de 12.72. El francés además impuso un nuevo récord mundial para la categoría.

El colombiano Jhon Berrio ganó medalla de plata en salto largo en el Mundial de Atletismo Sub-20

El antioqueño Jhon Berrio ganó la medalla de plata en la prueba de Salto Largo del Mundial de Atletismo Sub-20. El colombiano registró una marca de 7.97 metros en su primer intento, igualando el récord nacional que le pertenece a Arnovis Arvilla del Magdalena. Colombia además logró cupo a las finales de 110 metros vallas y Salto Largo femenino con John Paredes y Natalia Linares, respectivamente.

Berrio fue superado por el francés Erwan Konate, ganador de la medalla de oro con un registro de 8.12 metros, siendo esta la mejor marca mundial de la temporada en la categoría sub-20. El tercero en la prueba fue el jamaiquino Kavian Kerr con una marca de 7.90, siendo este su mejor registro personal.

Durante la prueba, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Nyayo, El atleta colombiano no tuvo ningún salto invalido. En seis saltos sus registros fuero: 7.97, 7.11, 7.59, 7.38, 7.64 y 7.68.

SIGA LEYENDO