Robert Farah y Juan Sebastián Cabal clasificaron a cuartos de final del Master 1.000 de Cincinnati

La dupla colombiana aseguró 600 puntos ATP tras llegar a la final de este torneo estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final de Wimbledon 2021. Foto: cortesía Fedecoltenis.
Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final de Wimbledon 2021. Foto: cortesía Fedecoltenis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sufrieron, pero avanzaron a los cuartos de final del Master 1.000 de Cincinnati. Los doblistas colombianos se impusieron con parciales 7-6 (3) y 6-4 al francés Fabrice Martin y al serbio Filip Krajinovic.

El primer set fue el más difícil para Cabal y Farah pues tuvieron que recuperar en dos ocasiones el quiebre provocado por sus rivales. El primero llegó en el tercer game donde los errores no forzados fueron la constante, este lo recuperaron en el sexto game pero en el séptimo, los colombianos no lucieron cómodos y volvieron a perder su saque.

En el siguiente juego lograrían recuperar el quiebre y llevar el set a la definición en el Tiebreak. Allí los terceros preclasificados del torneo mostraron su experiencia y lo ganaron cómodamente 7-3. El punto con el que se quedaron con el set se dio luego de una doble falta de sus rivales.

El segundo y definitivo set fue favorable para los colombianos que superaron el estrés del debut y con buenas devoluciones e inteligencia cerraron de manera positiva el partido. El quiebre a favor de Cabal y Farah llegó en el quinto game y desde entonces supieron manejar de buena manera el partido.

Sus rivales en los cuartos de final serán el alemán Tim Puetz y el neozelandés Michael Venus que derrotaron en dos set con parciales 7-5 y 6-3 al neerlandés Wesley Koolhof y al alemán Jan Lennard-Struff.

Medvedev vence a Dimitrov y avanza a cuartos del Masters 1000 de Cincinnati

El ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, derrotó este jueves al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-3 y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Medvedev sometió al búlgaro en una hora y 30 minutos gracias a siete aces, y con una efectividad de 74% con su primer servicio.

Por su parte, Dimitrov cometió también cinco doble faltas.

El ruso, que ganó el domingo pasado el Masters 1000 de Toronto, extendió ahora a seis la racha de partidos ganados en estos dos eventos y en cuartos de final jugará contra el vencedor del partido entre el polaco Hubert Hurkacz, noveno sembrado, y el español Pablo Carreño, séptimo.

Medvedev, de 25 años, levantó su primer título de Masters 1.000 precisamente en Cincinnati en 2019.

SIGA LEYENDO