Fajardo le pide a Karen Abudinen renunciar al MinTIC “por un mínimo de dignidad”

El precandidato presidencial aseguró que la ministra TIC debe dejar el cargo luego de revelarse irregularidades en el contrato con Centros Poblados

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

Este jueves el precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza Sergio Fajardo decidió enviarle un mensaje a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien se encuentra desde hace unas semanas inmersa en un escándalo por cuenta de un millonario contrato que esa cartera le otorgó a una unión temporal que presentó documentación falsa y envolató 70.000 millones de pesos.

En un video que publicó en político en su cuenta de Twitter, asegura que la ministra y el gobierno deben tener un mínimo de dignidad y que la funcionaria presente su renuncia al cargo.

“Tremendo hueso tener que seguir viendo cómo se esfuma la plata y no hay responsables políticos ni de ningún tipo. Ya está claro que la unión temporal Centros Poblados ganó una licitación para llevar internet a los colegios públicos en el mundo rural con documentación falsa y la ministra en varias oportunidades no solo ha defendido que el proceso fue transparente sino que ahora regaña a los funcionarios por filtrar información del caso”, señaló Fajardo.

El precandidato se refiere a los audios que se filtraron y que publicó W Radio, de una reunión que sostuvo Abudinen con sus subordinados del MinTIC por información que salió en prensa y que al parecer no le gustó nada a la jefa ministerial.

“No se le ha ocurrido renunciar por un mínimo de dignidad, ella prefiere que la lleven al cementerio (como ella misma lo dijo) y el presidente Duque reconoce que hay 70 mil millones de pesos envolatados y que pedirá ayuda internacional para recuperarlo. Por favor, un acto de dignidad política y aparte a la ministra del cargo, la gente está mamada de no encontrar la verdad”, sostuvo Fajardo.

Twitter

Karen Abudinen aseguró en varios medios de comunicación que iba a estar detrás de los contratistas y operadores. En abril, cuando no se conocía el incumplimiento y las irregularidades de la contratación, le afirmó al periodista Juan Diego Alvira, de Noticias Caracol, que él la podía buscar si no se cumplía la meta.

Para ese mismo mes debía cumplirse la meta de entregar 1.500 puntos de conexión que para octubre debían ser 8.700. Ahora, cuando esos objetivos no se cumplieron por irregularidades de la Unión Temporal Centros Poblados, uno de los contratistas, el periodista Alvira decidió llamar a Abudinen en vivo en la emisión del noticiero para que diera explicaciones.

Juan Diego Alvira en la emisión de 7:00 am. del noticiero Noticias Caracol. Foto: Captura de pantalla.
Juan Diego Alvira en la emisión de 7:00 am. del noticiero Noticias Caracol. Foto: Captura de pantalla.

¿Me promete que no se le cae la señal del teléfono cuando la llame a decirle...?, le preguntó el periodista el 8 de abril, a lo que Abudinen dijo: No se me cae, se lo prometo al 100 %”. Y se comprometió a dar la cara en el mismo espacio televisivo para responder por el contrato.

Esa fue la promesa que Alvira puso a prueba en la emisión matutina del noticiero este jueves 19 de agosto. Mientras analizaba lo ocurrido con el contrato, tomó su teléfono y llamó al celular personal de Abudinen, pero pese a tres intentos en directo, no hubo respuesta por parte de la ministra.

La señal no se ha caído, pero lo que sí es cierto es que no me ha contestado”, señaló Alvira en directo e intentó nuevamente comunicarse con Abudinen. Vamos ministra, cumpla, no le quede mal al país, decía el presentador mientras sonaba el tono de espera. Los tres intentos por comunicarse fueron fallidos y la ministra no respondió.

SEGUIR LEYENDO: