Los futbolistas colombianos que estarán en acción este domingo en las principales ligas del mundo

Los jugadores ‘Cafeteros’ serán protagonistas en un fin de semana que enmarcó el regreso de varios campeonatos europeos

Compartir
Compartir articulo
Davinson Sánchez y Luis Díaz, dos de los colombianos que tendrán acción este domingo en las ligas europeas. Fotos: REUTERS / EFE
Davinson Sánchez y Luis Díaz, dos de los colombianos que tendrán acción este domingo en las ligas europeas. Fotos: REUTERS / EFE

Este fin de semana representó el regreso de las principales ligas de fútbol en Europa, y sumado al desarrollo de los campeonatos en Sudamérica, varios jugadores colombianos estarán en acción este domingo 15 de agosto. A continuación le presentamos algunos de los encuentros más destacados y sus respectivos horarios en Colombia.

LUIS DÍAZ Y MATHEUS URIBE:

Los dos ‘Cafeteros’ estarán en acción con el Porto en el partido frente a Famalicão, en condición de visitante, por la segunda fecha de la Liga de Portugal a partir de las 12:00 p.m. El conjunto ‘Dragão’ busca mantener la senda de la victoria, tras el triunfo 2-0 conseguido en la jornada anterior contra Belenenses, compromiso en el que Luis Díaz marcó uno de los tantos.

En el debut del Porto, Matheus Uribe comenzó desde el banco de suplentes y disputó 28 minutos, sin embargo, para este partido se espera que vuelva al once titular, según lo ha precisado el medio local, A Bola: “Uribe fue el titular indiscutible en la campaña del año pasado y, probablemente, llevará poco tiempo para asumir el mismo estatus en el marco actual. Posteriormente, el colombiano se sumó a los preparativos del Porto, tras su participación en Copa América”.

Recordemos que el antioqueño se perdió las instancias decisivas de la Copa América con la Selección Colombia producto de “una lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda”, de acuerdo a un comunicado difundido por la Federación en la previa del choque contra Uruguay por los cuartos de final.

DAVINSON SÁNCHEZ:

Un regreso impresionante para el colombiano”, así calificaron los medios ingleses a Davinson Sánchez en su regreso a la competencia con el Tottenham Hotspur el pasado fin de semana enfrentando al Arsenal en un torneo de pretemporada denominado Mind Series. Los ‘Spurs’ ganaron 1-0 con gol del surcoreano, Son Heung-Min, y el colombiano se llevó una calificación de 8/10.

En el debut de la Premier League, los dirigidos por el técnico portugués, Nuno Espírito Santo, afrontarán un duro examen ante el Manchester City, vigente campeón de la liga, a partir de las 10:30 a.m en el Tottenham Hotspur Stadium. Se estima que Sánchez sea titular compartiendo la zaga defensiva junto al inglés Eric Dier.

ROGER MARTÍNEZ Y CAMILO VARGAS:

Cambiando de continente, ocurrirá un interesante choque en el fútbol mexicano. Atlas se medirá contra el Club América por la fecha cuatro de la Liga MX desde las 5:00 p.m, y dos colombianos dirán ‘presente’: Camilo Vargas en el primero, y Roger Martínez en el segundo.

El portero colombiano se adueñó de la posición y se ha ganado los aplausos y el corazón de los hinchas del equipo de Guadalajara. En lo corrido de esta temporada, Vargas lleva a cabo un gran desempeño, pues, en tres partidos disputados, el colombiano es el único arquero de la liga local que no ha recibido goles en contra. Entretanto, Martínez también es una de las piezas fundamentales de su equipo, ya que ha jugado los tres partidos del certamen, e incluso viene de marcar un gol en la última jornada frente al Pachuca.

El portero colombiano, Camilo Vargas. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El portero colombiano, Camilo Vargas. EFE/Francisco Guasco/Archivo

CAMPUZANO Y FABRA:

El dúo nacional fue convocado por el entrenador de Boca Junios, Miguel Ángel Russo, para visitar a Estudiantes de La Plata en la fecha 6 de la Liga Profesional Argentina. En el duelo, que está programado para las 4:00 p.m, fueron convocados tanto Jorman Campuzano como Frank Fabra, quienes disputaron los 90 minutos en el partido pasado, ante Argentinos Jrs., y ambos recibieron buenas críticas. Sobre el papel, estarían nuevamente en la formación inicial.

Por otro lado, no están disponibles ni Edwin Cardona ni Sebastián Villa. Recordemos que el primero recibió tarjeta roja en el último encuentro y deberá pagar una fecha de sanción; mientras que el segundo no ha estado entrenando con el ‘Xeneize’ a la espera de definir su futuro con un equipo de Europa; también se conoció que en los días recientes viajó a Colombia por temas personales.

En la imagen, el futbolista colombiano Frank Fabra, de Boca Juniors. EFE/Agustín Marcarián/Archivo
En la imagen, el futbolista colombiano Frank Fabra, de Boca Juniors. EFE/Agustín Marcarián/Archivo

SEGUIR LEYENDO: