Supermán López renovó con el Movistar Team por las próximas dos temporadas

El ciclista colombiano fue incluido en la nómina de la escuadra telefónica para disputar la Vuelta a España

Compartir
Compartir articulo
Supermán López firmó su renovación con el Movistar Team por las próximas dos temporadas - Foto: EFE/Movistar Team
Supermán López firmó su renovación con el Movistar Team por las próximas dos temporadas - Foto: EFE/Movistar Team

A falta de un par de días para el inicio de la Vuelta a España, el Movistar Team confirmó en la mañana de este jueves 12 de agosto que llegó a un acuerdo con Miguel Ángel ‘Supermán’ López para extender su contrato con el equipo hasta el 2023.

La escuadra española se pronunció sobre la renovación en un comunicado divulgado a través de su página web, donde resaltó que, si bien ‘Supermán’ debió retrasar el inicio de la temporada (luego de contagiarse por COVID-19), sus resultados han sido un “rotundo éxito”:

“A pesar de los problemas físicos que retrasaron su debut y las caídas que perjudicaron gravemente su actuación en el Tour de Francia, el corredor de Pesca, Boyacá —pódium en el Giro y La Vuelta— ya ha ofrecido al Movistar Team un rotundo éxito. Consiguió una victoria de etapa y la general de la Vuelta a Andalucía; un sexto lugar en la general en el Critérium du Dauphiné, como uno de los ciclistas más activos de la montaña; y una espectacular victoria en los Desafíos Mont Ventoux Dénivelé”, puntualizó el equipo.

López tampoco escondió su felicidad, y aseguró que aspira con obtener grandes títulos en el periodo venidero: “Estoy super contento y motivado para lo que se viene. [...] En estos próximos dos años me encantaría conseguir alguna victoria bastante importante, luchar por alguna gran vuelta que siempre a sido mi sueño desde que empecé en el ciclismo”.

Eusebio Unzué, gerente general del Movistar, lamentó no haber podido contar ‘Supermán’ en las primeras carreras previstas del 2021, justamente por sus problemas de salud; sin embargo, rescató sus buenas presentaciones. “Afortunadamente, con el Tour [de Francia] aún lejos, pudo recuperarse a tiempo tanto de la enfermedad como de su lesión de 2020, y en ese camino que conducía al Tour pudo compartir su calidad ganadora con el equipo, tanto en Andalucía como, lo que es más importante, su rotundo éxito en el clásico de Mont Ventoux”, apuntó.

08-06-2021 El ciclista colombiano del Movistar Miguel Ángel López gana en el Mont Ventoux antes del Tour de 2021.
EUROPA FRANCIA DEPORTES
LUIS ANGEL GÓMEZ / PHOTOGOMEZSPORT
08-06-2021 El ciclista colombiano del Movistar Miguel Ángel López gana en el Mont Ventoux antes del Tour de 2021. EUROPA FRANCIA DEPORTES LUIS ANGEL GÓMEZ / PHOTOGOMEZSPORT

Tenerlo con nosotros durante los próximos años es un refuerzo significativo para el futuro de este equipo. Obviamente, él es uno de los que siempre buscará grandes resultados en las grandes vueltas de tres semanas, pero seguramente también podrá sobresalir en algunas carreras de una semana, la mayoría de las cuales se adaptan muy bien a sus características”, concluyó Unzué.

PRÓXIMO OBJETIVO: LA VUELTA

El ciclista ‘Cafetero’ fue seleccionado por el Movistar dentro de la nómina que participará en la próxima Vuelta a España, que iniciará este sábado 14 de agosto con una contrarreloj individual de 7,1 kilómetros en el municipio de Burgos, al norte de la península ibérica. Junto a López, quien sobre el papel será uno de los líderes de la escuadra, también fueron confirmados: Enric Mas (ESP), Alejandro Valverde (ESP), Nelson Oliveira (POR), Carlos Verona (ESP), Johan Jacobs (SUI), José Joaquín Rojas (ESP) e Imanol Erviti (ESP).

Egan Bernal y Superman López correrán la Vuelta a España 2021 LA VUELTA
Egan Bernal y Superman López correrán la Vuelta a España 2021 LA VUELTA

La ronda española puede ser considerada como una revancha para el colombiano, puesto que, recordemos, se retiró del Tour de Francia tras la etapa 18, en medio de caídas, infortunios y un rendimiento discreto. Si bien su estado físico es incierto, especialistas y portales deportivos lo posicionan como uno de los candidatos a pelear por los primeros puestos.

Buenos recuerdos son los que se le vienen a Miguel Ángel cuando se trata de competir en La Vuelta: de sus cuatro participaciones, en tres de ellas (2017, 2018, 2019) pudo alcanzar el top 8 de la clasificación general. La única edición en la que no llegó a dicho umbral fue en 2016, donde sufrió una caída en la tercera jornada que le provocó la rotura parcial de tres dientes y moretones en varias partes del cuerpo.

Además del corredor boyacense, para La Vuelta también fueron anunciados los colombianos Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Diego Andrés Camargo y Juan Sebastián Molano.

SEGUIR LEYENDO: