“No quieren vender”, presidente de Gremio reveló las trabas en las negociaciones por Jaminton Campaz

La oferta por el atacante del Deportes Tolima ronda los cinco millones de dólares

IBAGUÉ. 30 de marzo de 2021. Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)
IBAGUÉ. 30 de marzo de 2021. Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)

El futuro profesional de Jaminton Campaz sigue en el aire, pues el mismo presidente del Gremio de Brasil confirmó el interés en el atacante. Sin embargo, Deportes Tolima no se decide aún por aceptar la oferta pese a que el mismo jugador ha manifestado la intención de continuar su carrera en el fútbol internacional.

Romildo Bolzan Jr., dirigente del ‘Tricolor Gaúcho’ habló en ‘Esporte’ de Radio Bandeirantes sobre las negociaciones con Campaz. Allí reveló que las trabas han sido por parte del Deportes Tolima, “Hemos tenido una negativa inicial del club, pero creo que no quieren vender. Es así, no quieren vender. En esta condición, esperamos una señal de deseo de venta para formular una propuesta”.

El presidente del club aseguró que tienen bien analizado al jugador con proceso en la Selección Colombia y quien integró el reciente morfociclo con jugadores de la liga colombiana. Además, aseguró que la liga de Brasil siempre será interesante para los futbolistas, “Estamos interesados en este jugador. Sabemos todo sobre él. Tiene una buena perspectiva de futuro. Es natural que quiera venir a jugar a Brasil. Pero si quiere, es importante”.

Hernán Torres confirmó en diálogo con Deportes RCN de Ibagué que Campaz no estará convocado para el partido de la quinta fecha ante Deportivo Pasto. Esto debido a los diálogos entre el jugador y Gremio de Brasil. El periodista de Rincón Vinotinto, Alejandro Rodríguez, aseguró que la máxima oferta que haría el equipo brasileño por el jugador es de cinco millones de dólares.

Diversas medios han manifestado que el propio Campaz le ha solicitado al equipo que acepte una de las ofertas y lo deje salir al exterior. Sin embargo, a falta de que se defina la situación del colombiano, el portal brasileño, GZH, informó en las últimas horas que Gremio estudiaría subir el monto de la transferencia a cuatro millones de dólares.

En cuanto a los términos del contrato, Campaz ya tendría un acuerdo salarial con los brasileños, por lo que, de acordarse el monto de la transferencia, estaría listo para practicarse los exámenes médicos y oficializar su vinculación. Cabe recordar que el mercado de transferencias en dicho país se cierra el próximo 30 de agosto.

De llegar a un acuerdo, el futbolista ‘Cafetero’ se uniría a su compatriota Miguel Ángel Borja, quien, luego de especularse con su posible llegada a Boca Juniors, terminó llegando a la escuadra de Porto Alegre. “Gremio hace oficial el fichaje del delantero Miguel Borja. El deportista de 28 años, nacido en Tierra Alta (Colombia), firma contrato hasta diciembre de 2022, cedido, manteniendo prioridad en la adquisición”, expresó la institución. De acuerdo con la información publicada por Felipe Sierra, periodista de Win Sports, el acuerdo se logró con un préstamo por 18 meses a cambio de 1.1 millones de dólares y bajo una opción de compra de 3.5 millones.

El más valioso de la liga

Según el portal especializado, Transfermarkt, actualmente Campaz es, por lejos, el jugador más valioso del balompié nacional: se estima que su valor de mercado ronda los 4,30 millones de euros; en la segunda posición aparece Jarlan Barrera (Atlético Nacional) con 2,40 millones; y cerrando el podio está José Ortiz (Independiente Santa Fe), tasado en 1,80 millones.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR