Ocho cascadas para disfrutar en los alrededores de Bogotá

En Infobae Colombia lo invitamos a conocer algunas de las más hermosas caídas de agua que puede encontrar cerca de la capital

Compartir
Compartir articulo
Salto de Versalles, Guaduas, Cundinamarca. Foto: Redes Sociales.
Salto de Versalles, Guaduas, Cundinamarca. Foto: Redes Sociales.

Bogotá es una ciudad que en sus alrededores permite disfrutar de distintas actividades ecoturísticas, ya que los municipios cercanos ofrecen una inmensa biodiversidad así como distintos pisos térmicos que brindan experiencias diferentes para los viajeros.

Algunos de esos parajes son el hogar de una abundante riqueza hídrica que se despliega en cascadas procedentes de los ecosistemas de páramo que proliferan en la topografía cundinamarquesa.

Es por eso que hoy en Infobae Colombia hemos recogido ocho hermosas caídas de agua que puede visitar en los alrededores de Bogotá:

1. La Chorrera, Choachí

En este municipio ubicado a 26 minutos de Bogotá se encuentra La Chorrera, una cascada con la caída de agua más alta de Colombia y la sexta en Latinoamérica. En sus inmediaciones se permite armar carpas para pasar la noche y en el día avistar las distintas especies de fauna y flora. Allí también es posible practicar deportes extremos como torrentismo, canopy rappel, cabalgata, espeleología.

infobae

2. Salto de Versalles, Guaduas

Guaduas es un municipio perteneciente a la red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Está a tres horas de Bogotá y en sus inmediaciones se ubica el Santo de Versalles, una espectacular caída de agua de más de 40 metros de altura formada por la unión de los ríos San Francisco, El Guadual y Limonar.

infobae

3. La Telaraña, Carmen de Apicalá

Este municipio tolimense está a ubicado a tres horas de Bogotá. Una de las actividades que puede realizar allí es visitar el Parque Nacional del Agua, un complejo de entretenimiento que permite disfrutar piscinas regulares y piscinas de arena, además de caminatas ecológicas donde se pueden conocer hermosas cascadas como La Telaraña.

infobae

4. Barandillas, Nimaima

Se encuentra en la vereda de Tobia, perteneciente al municipio de Nimaima, Cundinamarca, ubicado a dos horas y media de la capital. La cascada Barandillas es uno de los atractivos más concurridos de la zona ya que permite disfrutar de deportes extremos como el torrentismo y el rafting.

infobae

5. Nemusten o Sueva, Junín

Junín está a dos horas y 40 minutos de Bogotá y es el hogar de la imponente cascada de Nemusten, una impresionante caída de agua de 50 metros de altura que nace en el páramo Chingaza. En sus inmediaciones es posible acampar y así disfrutar de actividades como el senderismo, que a su vez permite avistar especies del bosque de montaña como osos de anteojos, venados de cola blanca, entre otras.

infobae

6. Salto de los Micos, Villeta

Villeta es un municipio que ostenta de sus agradables 26 °C. Está ubicado a dos horas de Bogotá y en sus inmediaciones es posible disfrutar actividades ecoturísticas como el senderismo. Mediante esta práctica puede conocer lugares el Salto de los Micos, una formación fluvial comprendida por el recorrido que la quebrada Cune hace por la montaña.

infobae

7. San Rafael, Fusagasuga

El parque San Rafael es una reserva natural ubicada en el municipio de Fusagasugá, a dos horas de la capital. En esta área se encuentra una cascada del mismo nombre que se deja conocer luego de atravesar todo el parque, observando las diversas especies de fauna y flora de la región.

infobae

8. El Chupal, La Vega

Se encuentra a una hora y media de Bogotá y además de disfrutar la cascada El Chupal o El Silencio, en el municipio también es posible conocer el circuito formado por cuatro imponentes caídas de agua: El Cacique, El Paraíso, La Piscina y la más pequeñas de todas: La cascada de Los Niños.

infobae

SEGUIR LEYENDO: