Autoridades investigan enfrentamientos y torturas entre bandas en una estación de Policía de Soledad, Atlántico

Por medio de redes sociales, se han conocido videos en los que, al parecer, integrantes del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ amordazan y someten con golpes a integrantes del ‘Clan del Golfo’ en una celda de una estación de policía

Compartir
Compartir articulo
Autoridades investigan actos violentos entre detenidos en una estación de Policía de Soledad, Atlántico.
Autoridades investigan actos violentos entre detenidos en una estación de Policía de Soledad, Atlántico.

A través de una cadena de WhatsApp, durante el fin de semana, empezaron a circular videos de un supuesto maltrato entre los mismos ocupantes de una celda en la estación de Policía 2.000 en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico. Según lo manifestado por los detenidos, todo indica que existe una disputa entre el grupo Los Costeños y El Clan del Golfo, por lo empezaron el sometimiento de algunos de ellos.

En dichos videos, se ve cómo tienen a un hombre, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, desnudo en cuclillas, limpiando los pisos del calabozo, al cual le dicen improperios y señalan que está siendo sometido a humillaciones por ser parte de este grupo delincuencial.

“Mira cómo me tiene la gente de Los Costeños, aquí puliéndoles el piso. Hoy el negro vale monda, mira cómo me tienen”, dice el hombre mientras restriega el piso.

Quienes lo someten le dicen a este hombre: “Ya saben cómo son las vueltas, para que no te pongas a trabajar con fariseos. Puros costeños, lo demás es loma”.

De acuerdo con lo informado por el medio local Diario del Norte, uno de los torturados es miembro del Combo del Negro Ober, supuestamente contratado por el Clan del Golfo para enfrentar y desplazar a Los Costeños, en medio de una guerra por el control del microtráfico que libran estas dos bandas en Soledad.

Asimismo, en otro video, se ve a sujetos del grupo Los Costeños, cachetear, pisotear y golpear a otro capturado porque supuestamente está al servicio del enemigo. De acuerdo con el mismo medio, estas imágenes vienen acompañadas de una denuncia en la que aseguran que alias Kevin y Harly Marín, cobran extorsiones por 100 mil o 200 mil pesos para no maltratar a estos hombres.

Hombres de la banda 'Los Costeños' someten a sujetos del 'Clan del Golfo'.

Al conocerse dicha información, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que los hechos, que pudieron haberse dado a la vista de los mismos uniformados en guardia, son materia de investigación. Por lo pronto, los capturados que se observan en los videos fueron separados para evitar que sigan atacándose.

“Por lo pronto, la Policía Metropolitana inició las investigaciones pertinentes. Es de anotar que, apenas se tuvo conocimiento del caso, algunas de las personas que aparecen en los videos fueron trasladadas a otras salas de retención transitorias”, informó el general Rosero a Blu Radio.

De igual manera, esta emisora informó que esta supuesta disputa, entre las dos bandas se inició, porque al parecer el Clan del Golfo ha empezado a reclutar y contratar miembros para empezar a tomar fuerza en la zona, por lo que Los Costeños han empezado a tomar represalias en contra de este grupos delincuencial.

Según el comandante de la Policía de Barranquilla, el Clan del Golfo está enviado comisiones para ganar terreno en Barranquilla y su área rural. “Ahora están buscando algunos combos que ya existen en la ciudad, les están pagando y les están financiando sus armas para que sean ellos los que se vayan contra otras estructuras en nombre del Clan del Golfo y así ganar terreno, sobre todo, en estas rentas criminales del tráfico de estupefacientes y la extorsión”, sostuvo el alto mando de la Policía.

Sin embargo, en las últimas horas, el diario Zona Cero, informó que Indicó que después de que se hizo el traslado de los presuntamente torturados, “ninguno de ellos ha querido denunciar ningún hecho irregular, y al preguntarles por la situación allí presentada manifiestan que es un juego entre ellos mismos, tal vez por temor no estos no quisieron manifestar nada a la Policía Nacional”, informó el medio local.

SEGUIR LEYENDO