Con cambios en los convocados, inicia el “morfociclo” de la Selección Colombia

Este domingo llegaron 25 de los 26 convocados por Reinaldo Rueda para empezar trabajos este lunes 9 de agosto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, comenzaron a llegar los jugadores convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para el morfociclo de la selección de Colombia que se llevará a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Esto de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas que se llevarán a cabo en el mes de septiembre y octubre.

Desde las 3:00 p.m. de la tarde y hasta la medianoche está programada la llegada de 25 de los 26 jugadores que se concentrarán en la capital colombiana. El lunes se completará el grupo de convocados con la llegada del defensor Esnéyder Mena de Deportivo Pasto.

Este ciclo de entrenamientos se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de agosto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. De los seleccionados, tres jugadores tienen partidos con sus clubes en esas fechas, por lo que se solicitó autorización a los equipos para que se ausenten.

Cada jugador, tras unirse a la concentración, se presentó en el departamento médico para que le realizaran la prueba PCR y todos dieron resultado negativo. Sobre las siete de la noche, los futbolistas que habían llegado horas antes iniciaron un proceso de recuperación con medios físicos.

Por otro lado, una de las características que coinciden con los jugadores convocados por Reinaldo Rueda es que juegan en ciudades con mucha altura o han pasado por clubes que juegan en ciudades con gran altitud. Esto debido a que uno de los rivales en la próxima fecha FIFA será Bolivia en La Paz.

Según explicó el técnico Javier Álvarez a El Tiempo, el morfociclo busca que los jugadores se acoplen a la idea de juego del entrenador. Diferente a un microciclo de entrenamientos que durante 15 días se entrenan situaciones específicas que se pueden presentar en los partidos.

El pasado jueves la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el nombre de los 26 jugadores llamados por el entrenador vallecaucano para el primer morfociclo con futbolistas de la liga colombiana, pero en horas de la tarde anunciaron que hubo un cambio con uno de los jugadores llamados a esta concentración.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador de Independiente Santa Fe, Dairon Mosquera no estará presente en el morfociclo que se realizará en Bogotá debido a una lesión muscular leve del isquiotibial derecho. En sustitución del defensor del equipo bogotano, estará el lateral Germán Gutiérrez del Deportivo Independiente Medellín”, se lee en el comunicado de prensa que emitió la Federación por medio de sus redes sociales.

Estos son los 26 jugadores convocados:

1. ALDAIR ALEJANDRO QUINTANA ROJAS – ATLÉTICO NACIONAL

2. ALEXÁNDER MEJÍA SABALZA – INDEPENDIENTE SANTA FE

3. ÁLVARO ANYÍVER ANGULO MOSQUERA – ÁGUILAS DORADAS

4. ÁLVARO DAVID MONTERO PERALES – DEPORTES TOLIMA

5. ANDRÉS FELIPE ANDRADE TORRES – ATLÉTICO NACIONAL

6. ANDRÉS FELIPE MOSQUERA MARMOLEJO – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

7. ANDRÉS FELIPE ROMÁN MOSQUERA – MILLONARIOS F.C.

8. ANDRÉS LLINÁS MONTEJO – MILLONARIOS F.C.

9. BALDOMERO PERLAZA PERLAZA – ATLÉTICO NACIONAL

10. CARLOS ALEXÁNDER MOSQUERA BLANDÓN – PATRIOTAS F.C.

11. GERMÁN GUTIERREZ – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

12. DANIEL ANDRÉS MANTILLA OSSA – EQUIDAD

13. DAVID ALEJANDRO LOAIZA GUTIÉRREZ – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

14. ESNÉYDER MENA PEREA – DEPORTIVO PASTO

15. FÁINER TORIJANO CANO – INDEPENDIENTE SANTA FE

16. FERNANDO URIBE HINCAPIE – MILLONARIOS F.C.

17. HAROLD FABIÁN PRECIADO VILLAREAL – DEPORTIVO CALI

18. JAMINTON LEANDRO CAMPAZ – DEPORTES TOLIMA

19. JHON ADOLFO ARIAS ANDRADE – INDEPENDIENTE SANTA FE

20. JHON JAIRO VELÁSQUEZ TURGA – INDEPENDIENTE SANTA FE

21. JOHN EDISON GARCÍA SABALA – EQUIDAD

22. KELVIN DAVID OSORIO ANTURY – INDEPENDIENTE SANTA FE

23. SEBASTIÁN GÓMEZ LONDOÑO – ATLÉTICO NACIONAL

24. STIVEN VEGA LONDOÑO – MILLONARIOS F.C.

25. YERSON CANDELO MIRANDA – ATLÉTICO NACIONAL

26. YONATAN YOVANNY MURILLO ALEGRIA – PATRIOTAS F.C

SEGUIR LEYENDO: