Galería: el homenaje en Medellín a Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez por las medallas que consiguieron en Tokio 2020

Los ciclistas de BMX que triunfaron en la Olimpiada en territorio Nipón estuvieron en la Comuna 8 de esa ciudad llevando un mensaje de superación a sus habitantes

Compartir
Compartir articulo
En la comuna 8 de Medellín realizaron un mural en homenaje a Mariana Pajón. Foto: Alcaldía de Medellín
En la comuna 8 de Medellín realizaron un mural en homenaje a Mariana Pajón. Foto: Alcaldía de Medellín

Los medallistas olímpicos de Tokio 2020 en ciclismo BMX, Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez, que se llevaron presea de plata y de bronce respectivamente, recibieron un homenaje en la comuna 8 de Medellín (Antioquia), una de las más humildes de esa ciudad y que ha padecido el flagelo de la violencia.

En el periódico antioqueño El Colombiano reseñaron que los deportistas llegaron hasta ese sitio de la ciudad para llevar también un mensaje de superación para los habitantes de ese territorio en el norte de Medellín.

Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez fueron homenajeados en la Comuna 8 de Medellín

“Siempre hemos tenido la oportunidad de llegar y que nos monten en un carro de bomberos, dar una vuelta por la ciudad y la gente ya ha tenido la oportunidad de conocer la medalla y ver ese ejemplo. Esta vez quisimos ser una fuente de inspiración para otras partes”, expresó Mariana Pajón en el diario paisa.

En el evento, los deportistas, junto con el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, recorrieron esa comuna donde elaboraron un mural para conmemorar las gestas olímpicas de la ciclista que además obtuvo presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016.

infobae

“Ellos quisieron ir a los barrios de Medellín, subir a las comunas, querían que los niños y las personas que nunca tuvieron la oportunidad de verlos y ver sus historias de vida lo puedan hacer, porque quieren inspirar a otros también”, manifestó el mandatario local cuando los recibió en el barrio La Torre.

Mariana Pajón llegó hasta ese sector de Medellín con su medalla de plata.   Foto: Alcaldía de Medellín
Mariana Pajón llegó hasta ese sector de Medellín con su medalla de plata. Foto: Alcaldía de Medellín

Carlos Alberto Ramírez, que pese a su lesión en la rodilla consiguió el tercer lugar en el podio de Tokio en BMX, instó a los niños y adolescentes de ese territorio de Medellín a no dejarse vencer por las circunstancias y luchar por un futuro mejor.

La deportista llevó un mensaje de superación a los niños y adolescentes de la Comuna 8.  Foto: Alcaldía de Medellín
La deportista llevó un mensaje de superación a los niños y adolescentes de la Comuna 8. Foto: Alcaldía de Medellín

Sueñen en grande y que luchen por sus sueños, que lo más importante es que ellos crean que se pueden hacer realidad”, les dijo a los menores.

En el evento, informaron en El Colombiano, el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder),Carlos Romero, anunció que se harán más inversiones en la pista de BMX de esa ciudad, que lleva el nombre de la triple medallista. Las obras comenzarían el próximo 20 de agosto

“Realizaremos una inversión de más de 600 millones de pesos con el Ministerio del Deporte, realizaremos una mejora en el perfil técnico de la misma para que más niños y niñas puedan entrenar en esta pista”, aseguró el funcionario.

SEGUIR LEYENDO: