Con James Rodríguez de titular y Yerry Mina como suplente, Everton cayó goleado ante Manchester United

Los Red Devils se impusieron 4-0 en Old Trafford en el último juego de pretemporada para la English Premier League 2021/22

El último encuentro de pretemporada del Everton no fue el más esperado para el conjunto donde militan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.

La pareja de colombianos en Inglaterra se enfrentó contra el Manchester United previo al comienzo de la English Premier League 2021/22. En su presentación, los Toffees cayeron goleados 4-0 contra los diablos rojos, vigentes subcampeones de Europa League.

Después de enfrentarse a Millonarios y Pumas en la Florida Cup, los blues de Liverpool con James Rodríguez como inicialista se encontraron con la astucia del juvenil Mason Greenwood al minuto 8; Harry Maquire al 15; Bruno Fernandes al 29, y Diogo Dalot al 91, en el mítico Teatro de los Sueños de Old Trafford.

James jugó 45 minutos y fue sustituido en el complemento por el juvenil Anthony Gordon, mientras que el zaguero central colombiano Yerry Mina estuvo en el banco de suplentes e ingresó al minuto 76 como cambio de Ben Godfrey.

El United fue muy superior en la primera mitad, los Red Devils aprovecharon los errores en defensa del planteamiento propuesto por Rafa Benítez y en el primer tiempo sentenciaron el juego a su favor.

Por su parte, los Toffees no pudieron hacer mayor cosa para revertir el predominio del rival del noroccidente inglés y no lograron inquietar la portería defendida por el español David de De Gea.

El equipo azul apenas logró asomarse y generar real peligro ante el local al minuto 57, cuando Andros Townsend la mandó contra el larguero y por poco sorprende al portero designado por el técnico Ole Gunner Solksjaer.

Este amistoso, significó el último juego de preparación para ambos clubes de cara a la próxima campaña, pues cabe recordar que en una semana arranca una nueva temporada de la liga inglesa en la que Everton iniciará de local ante Southampton el sábado 14 de agosto.

Soccer Football - Pre Season Friendly - Manchester United v Everton - Old Trafford, Manchester, Britain - August 7, 2021 Everton's James Rodriguez in action with Manchester United's Victor Lindelof Action Images via Reuters/Lee Smith
Soccer Football - Pre Season Friendly - Manchester United v Everton - Old Trafford, Manchester, Britain - August 7, 2021 Everton's James Rodriguez in action with Manchester United's Victor Lindelof Action Images via Reuters/Lee Smith

Todo parece indicar que Rodríguez Rubio continuará en Everton, pese a ser el futbolista más costoso de la plantilla dirigida por Benítez. A 24 días del cierre del mercado de fichajes de verano en Europa, el mediocentro colombiano ya piensa en jugar su segunda temporada consecutiva y la anhelada clasificación a competiciones europeas o por lo menos la consecución de un título copero, si no llegan ofertas de Milán, Sevilla, Madrid o la MLS misma.

Por parte de Yerry Mina, su continuidad está asegurada hasta mitad de año del 2023 y desde que llegó tras acumular partidos en la Conmebol Copa América 2021, Rafa Benítez, sucesor de Carlo Ancelotti, lo tuvo en cuenta para esta fatídica derrota de los Toffees en Mánchester. Por fortuna para el caucano, entró casi al final del partido, por lo que no tuvo mayor responsabilidad en los tres goles iniciales que determinaron el rumbo del partido.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR