Cinco pueblos cerca de Bogotá para escapar del frío

Un baño de calor no cae nada mal cuando, de acuerdo con el IDEAM, en Bogotá la temperatura mínima puede bajar hasta los 8ºC

Compartir
Compartir articulo
Los pueblos aledaños a Bogotá son escenarios ideales para disfrutar de refrescantes piscinas. Pixabay.
Los pueblos aledaños a Bogotá son escenarios ideales para disfrutar de refrescantes piscinas. Pixabay.

Los colombianos cada vez más prefieren viajar cerca de casa y los bogotanos no son la excepción, más aún cuando existen tantos pueblos a sus alrededores que yacen en pisos térmicos más bajos y que por ello son dueños de un clima cálido agradable e ideal para descansar y olvidarse del clásico frío capitalino.

De hecho, un reciente estudio del agendador de alojamientos Booking, reveló que para los colombianos “viajar a nivel nacional por placer es bastante significativo, ya que, el 79 % desea explorar los placeres que tiene cerca de casa y la mayoría (70 %) prevé hacerlo en un futuro cercano”.

En ese sentido, en Infobae Colombia recogimos algunos de los municipios aledaños a la capital donde el frío solo es un fantasma bogotano:

Melgar, Tolima

infobae

Está a 2 horas y media de Bogotá, ciudad desde donde es ideal empezar el recorrido. Estando allí puede disfrutar de sus 30 ºC, así como de su gran riqueza hídrica compuesta por abundantes fuentes de agua y quebradas, donde prospera una amplia variedad de flora y fauna.

Fue fundado en 1872 y perteneció antiguamente a los indígenas Pijaos y de acuerdo con Colombia Travel, se ha consolidado “como la puerta del turismo del centro del país”. Es frecuentado por sus balnearios y hoteles tipo resort que incluyen grandes piscinas y sitios de entretenimiento. Otra de las atracciones es el parque acuático Piscilago, con grandes toboganes y atracciones ideales para toda la familia, entre las que se incluye un zoológico.

Carmen de Apicalá, Tolima

infobae

Está ubicado a 3 horas de Bogotá y 20 minutos de Melgar. Una de las actividades que puede realizar allí es visitar el Parque Nacional del Agua, un complejo de entretenimiento que permite disfrutar piscinas regulares y piscinas de arena, además de caminatas ecológicas donde se pueden conocer hermosas cascadas. También cuenta con servicios de camping y restaurante.

Además, en el municipio se pueden encontrar atractivos alojamientos que van desde grandes fincas aledañas al casco urbano, hasta hoteles con lujosas acomodaciones y atractivas piscinas y espacios de entretenimiento.

Girardot, Cundinamarca

Puente Mariano Ospina entre los municipios de Girardot y Flandes. Foto: Ministerio de Transporte
Puente Mariano Ospina entre los municipios de Girardot y Flandes. Foto: Ministerio de Transporte

Se encuentra a tres horas de Bogotá y fue fundado en 1881 a orillas del río Magdalena y es reconocido por sus balnearios y cálida temperatura que promedia los 23 ºC. De acuerdo con TripAdvisor, algunas de las actividades más recomendadas por los turistas para realizar en este municipio son visitar la Catedral de Girardot y el Parque de la locomotora.

En el municipio también se pueden practicar deportes extremos como tirolesa, espeleología, senderismo, ciclomontañismo, rápel sobre el río Magdalena, entre otros.

Anapoima, Cundinamarca

infobae

Es uno de los municipios preferidos por los bogotanos, ya que se encuentra a solo dos horas de la capital. Algunas de las actividades que puede disfrutar en este cálido municipio de 30 °C, son caminar al cerro Cristo Rey o darse un baño con agua helada de la montaña en los Baños Medicinales Santa Lucía, que cuentan con espacios abiertos que invitan a la relajación y a la meditación. Estas aguas, que proceden de pozos y de corrientes subterráneas, son sulfatadas y azufradas y tienen un alto contenido de minerales, se le atribuyen algunos efectos medicinales.

Villeta, Cundinamarca

infobae

La temperatura en Villeta es de unos agradables 26 °C, está a dos horas de Bogotá y en sus inmediaciones es posible disfrutar actividades ecoturísticas como el senderismo. Mediante esta práctica puede conocer lugares hermosos como los Saltos del Mico, formados por el recorrido de la quebrada Cune por la montaña.

También puede visitar el camino real Villeta - Guaduas, la Laguna Larga y el Salto Caiquero, ubicado en límites con el municipio de Nimaima y que comprende una caída natural de más de 10 metros.

SEGUIR LEYENDO: