“Armemos una rumba en los sótanos”: Alejandra Azcarate responde a la guaracha de ‘Epa Colombia’

La influenciadora lanzó esta canción recientemente para apoyar y “hacer las paces” con la comediante

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de cientos de críticas y burlas, Alejandra Azcarate empezó a usar una nueva estrategia para protegerse de los ataques que recibe en redes sociales: hacer chistes de su propia situación. La comediante aprovechó una guaracha que le hizo recientemente la influenciadora y empresaria Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, para referirse al polémico video que publicó en el que aseguró que ha “recorrido los sótanos del infierno” después de que su esposo, Miguel Jaramillo, se viera involucrado en la incautación de una ‘narcoavioneta’.

Durante la primera semana de agosto, Epa Colombia hizo referencia a esa declaración de la comediante, con quien desde hace rato tiene una rivalidad, para atacar. Sin embargo, parece que Barrera se arrepintió y le compuso una canción a Azcárate, precisamente con esa célebre frase de los “sótanos del infiernos”.

“Amiga, yo misma decidí crear esta canción. No importa si eres rico o pobre, todos cometemos errores. Lo importante es nunca juzgar. Un día estás arriba otro abajo”, escribió Epa.

Ante la canción, este 8 de agosto Azcárate respondió para decir que está dispuesta a “armar una rumba en los sótanos”.

“¡Esooo, Epaa! Armemos una rumba en los sótanos que el dueño no me ha podido sacar ni con trinche”, dijo la comediante.

Epa ya respondió a la idea de Azcárate y dijo que deberían irse “con las maricas de farra”, haciendo referencia a otra popular guaracha.

“Alejandra, nos vamos con las maricas de farra a bailarlo bien pegaito mientras nos vamos calentando. Qué rico el choricito”, dijo Barrera.
Epa Colombia le dedicó guaracha a Alejandra Azcárate burlándose de su frase sobre los sótanos del infierno / (Twitter: @stivenarang).

Esta interacción ya ha sido criticada, pues la mayoría de usuarios en redes asegura que nadie puede estar defendiendo a Azcárate cuando la situación es tan grave e involucra al narcotráfico.

Hay que recordar que esta situación empezó el pasado 25 de mayo, cuando las autoridades colombianas incautaron en San Andrés la avioneta de Jaramillo que iba cargada con 446 kilogramos de coca y 100 millones de pesos. Desde ese entonces, Azcárate se alejó del foco público, pero reapareció en la noche del 30 de julio en un video en vivo de Instagram donde se refiere al tema y asegura que todo es un “mal entendido” y que durante este tiempo ha “recorrido los sótanos del infierno”.

Aunque ahora Azcárate está haciendo chistes de la situación, esto no significa que dejará a un lado las acciones legales que inició recientemente contra quienes “desprestigian su imagen”.

En medio de este escándalo muchos aseguran que la comediante es cómplice y tenía conocimiento de todo alrededor de la ‘narcoavioneta’. Por esa razón, Azcárate interpondrá demandas, sobre todo contra periodistas y medios de comunicación.

“Teniendo en cuenta que Alejandra Azcárate es una marca registrada y que ella no tiene ningún vínculo ni es sujeto procesal en este caso, nos dimos en la penosa obligación de iniciar unas acciones legales junto a una medida de protección para que dejen de manosear su nombre”, informó Guillermo Rodríguez, abogado de Azcarate, en diálogo con el portal KienyKe.

Asimismo, el abogado de la comediante aprovechó para dejar claro que Azcárate no tiene ningún tipo de participación en los hechos que son materia de investigación, razón por la cual no debería ser perjudicada. De acuerdo con Rodríguez, la marca y actividad empresarial de la bogotana se ha visto afectada por cerca de cuatro mil millones de pesos.

<u><b>¿Qué había pasado antes entre ‘la Azcárate’ y ‘Epa Colombia’?</b></u>

Todo comenzó en 2019 en el marco del paro nacional que inició el 21 de noviembre. Por esos días, circuló un video en el que aparecía la influenciadora vandalizando una estación de TransMilenio, incluyendo los lectores de las tarjetas que permiten ingresar al sistema. Este hecho fue reprochado por muchas personas e incluso, hubo acciones legales contra Daneidy, quien por aquella época no había montado su empresa de keratinas.

Una de las reacciones contra el actuar de Barrera fue de la misma Azcárate, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que, “La fiscalía debe tomar acción frente a esa vándala. ¿Ese es el ejemplo de un figurín digital? Que esto nos sirva para replantear el concepto de lo que es un influenciador”.

SEGUIR LEYENDO: