Universidad española ofrece becas de posgrado para profesionales colombianos

La Universidad Internacional Superior de Estudios Profesionales (Isep) inauguró su primera sede en Bogotá y ofreció auxilios para los estudiantes nacionales

La Universidad ISEP ofrece posgrados virtuales en psicología clínica, educación, logopedia, neurociencias y administración de empresas. Foto: Pixabay
La Universidad ISEP ofrece posgrados virtuales en psicología clínica, educación, logopedia, neurociencias y administración de empresas. Foto: Pixabay

La Universidad Internacional Superior de Estudios Profesionales (Isep), fundada en España y certificada en México, anunció que otorgará una beca del 70% para los estudiantes colombianos que se matriculen en alguno de sus posgrados virtuales. El anuncio fue hecho por la institución durante la apertura de su primera sede en Bogotá.

Estamos muy contentos de expandirnos en este país. Somos una institución de formación e investigación que capacita profesionales en cinco áreas: psicología clínica, educación, logopedia, neurociencias y administración de empresas; esto, para que los colombianos puedan evaluar e intervenir en sus ámbitos laborales aportándole conocimientos a la sociedad y nuevas herramientas de estudio”, explicó el rector de la Isep en Colombia, Rodrigo Riaño.

El rector de la universidad además destacó en diálogo con la revista Semana que uno de los valores agregados que oferta la institución es contar con un plantel internacional de docentes originarios de España, México, Colombia, Perú, Ecuador, entre otros.

En total, son 17 los programas de posgrado virtuales que ofrece las institución y a los cuales podrán aplicar a la beca del 70% los profesionales colombianos que se postulen a la ISEP:

Área de psicología clínica

- Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

- Maestría en Psicología Clínica Infantojuvenil

- Maestría en Psicología Forense

- Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos

- Especialidad en Psicooncología

- Especialidad en Terapia sexual y de parejas

Área de Educación

- Maestría en Educación

- Maestría en Educación Especial

- Maestría en Intervención en Dificultades de Aprendizaje

- Maestría en Psicopedagogía Terapéutica

- Especialidad de Atención Temprana

- Especialidad en Autismo

Área de Neurociencias

- Maestría en Neuromanagement y Gestión del Talento

Área de Logopedia

- Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla

Área de Administración

- Maestría en Administración

- Maestría en Dirección de proyectos

- Maestría en Big Data y Business Intelligence.

Quienes estén interesados en aplicar a la beca, deben ingresar a la página de la Universidad ISEP https://www.isep.com/co/becas-y-ayudas/ y consultar cada uno de los requisitos y procedimientos que debe realizar dependiendo del posgrado al que quiere postularse.

Tenga en cuenta que la primera sede de la Isep está ubicada en Chapinero, en la calle 59A Bis con carrera 5, y pese a que la formación que ofrece la institución es completamente virtual, ese espacio físico fue dispuesto para que los estudiantes puedan gestionar cualquier proceso administrativo, además de tener la oportunidad de asistir a eventos extracurriculares o actividades de bienestar.

Cabe destacar que, antes de que la Universidad Internacional Superior de Estudios Profesionales llegara a Colombia, la institución de educación española ya había trabajado en Colombia desde hace más de 10 años a través de convenios con más de 20 universidades del país en las facultades de Psicología. Entre ellas estaban la Universidad Javeriana, la Universidad Católica, la Universidad Santo Tomás, el Politécnico Grancolombiano, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, entre otras.

Otras becas en instituciones españolas: Icetex abre convocatoria para la Universidad Internacional de la Rioja

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció que, hasta el próximo 9 de septiembre, los profesionales colombianos que quieran cursar una maestría virtual en la Universidad Internacional de la Rioja, podrán aplicar a una de las 36 becas que ofrece la institución para cursar alguno de sus 91 programas de posgrado.

“El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas afines a los programas relacionados en esta convocatoria, que cuenten con experiencia profesional en el área o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados. El aspirante debe contar con la admisión definitiva al posgrado”, explicó la entidad.

De acuerdo con el Icetex, 3 de las becas que se entregarán cubrirán el 100% de la matrícula al posgrado; otras 3 cubrirán el 80%, mientras que las 30 restantes darán exenciones del 50%.

Quienes estén interesados en aplicar tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 23 años y menor de 65 años.

2. Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0. Tenga en cuenta que no se aceptarán certificados de notas de especializaciones.

3. Tener mínimo 2 años de experiencia profesional, a partir del momento en el que obtuvo el título universitario en el área del programa al que aplicará.

4. Gozar de buena salud física y mental.

Para postularse a la convocatoria y/o recibir más información sobre la misma, ingrese al siguiente link: https://n9.cl/7o00w.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR