Hallan huesos y un cráneo humano en predio adquirido para construir el metro de Bogotá

Medicina Legal está investigando los restos para determinar los detalles del escabroso descubrimiento y así identificar a la víctima

Compartir
Compartir articulo
REFERENCIA. En la localidad de Kennedy, las propiedades del Metro de Bogotá sufrieron a causa de vandalismo y saqueos. Foto: Colprensa
REFERENCIA. En la localidad de Kennedy, las propiedades del Metro de Bogotá sufrieron a causa de vandalismo y saqueos. Foto: Colprensa

Una impresionante sorpresa se llevó un reciclador del barrio La Fragüita, en Bogotá, en la noche de este jueves 5 de agosto cuando encontró restos humanos en alto grado de descomposición en una de las viviendas que se demolerán para la construcción de la primera línea del metro de la capital.

El hombre buscaba residuos para reciclar cuando evidenció un hueco en el que habían huesos, incluido un cráneo de un ser humano. Tras el macabro hallazgo, el sujeto avisó a las autoridades, quienes arribaron rápidamente al lugar de los hechos, ubicado en la calle Primera con Carrera 24.

Ese sector ya lleva desalojado desde hace varios meses por la Empresa Metro de Bogotá, que adquirió esos predios para avanzar con otro de los componentes de transporte masivo que tendrá la capital del país.

De acuerdo con la Policía, los restos pertenecen a una persona que murió desde años, por lo que adelantarán las investigaciones correspondientes para indagar las causas y fecha del deceso.

“Observamos unos restos en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con lo que se logra observar, los restos corresponderían a una persona que hace muchos años habría fallecido en el lugar”, informó el mayor Jeison Cubides, comandante de Policía en la localidad Antonio Nariño.

Por otro lado, precisó el alto oficial, Medicina Legal ya tiene conocimiento del tenebroso hallazgo y tomarán cartas en el caso para dictaminar con exactitud el género, edad y causa de muerte. “Ahora Medicina Legal y las autoridades forenses serán las encargadas de establecer la identidad, al igual que de verificar si hay más restos óseos en el lugar”, agregó el comandante Cubides.

Este caso se suma a otro de los varios hechos de inseguridad que azotan a las instalaciones adquiridas por la Alcaldía de Bogotá para avanzar con la construcción del Metro. Además, de acuerdo con vecinos y habitantes de los sectores de Bosa, la Primera de Mayo y Puente Aranda, los predios han sido guarida para ladrones, vándalos y hechos similares a los antes descritos.

Entre tanto, denuncia la ciudadanía, en horas de la noche varios sujetos llegan hasta esas casas para saquearlas y robarse materiales y otros implementos que dejó el Distrito y que podrían ser reutilizados.

Luego de esas denuncias, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa Metro de Bogotá (EMB), anunciaron que tomaron cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los habitantes de esas zonas de la ciudad, así como de las instalaciones de la obra que avanza lentamente. En ese sentido, aseguraron que promoverán acciones que permitan la demolición de esas ruinas de manera rápida y así avanzar con las construcciones.

Cabe recordar que el pasado lunes 19 de julio, el Concejo de Bogotá realizó un debate de control político en el que se habló de la inseguridad que azota a los predios adquiridos en la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali. En ese debate, Leonidas Narváez, gerente general de la empresa Metro, señaló que las denuncias ya fueron radicadas ante las autoridades y que existen puntos de atención para que la comunidad siga haciendo llegar sus denuncias.

Dichos informes, asegura el funcionario, están ante la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaria de Seguridad desde finales de mayo de este año. En ese mes, además, la empresa publicó un comunicado en el que señaló que la empresa de la construcción puso la situación en conocimiento de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad. En ese caso se trataba de atentados reiterativos en el sector del barrio Britalia.

Según Metro de Bogotá, ya se elevó una denuncia a la Fiscalía General de la Nación, “con el fin de que las autoridades competentes, en coordinación con la empresa de vigilancia de estos predios, realicen esfuerzos para detener el vandalismo y garantizar la seguridad de los residentes del barrio”.

SEGUIR LEYENDO: