Jackson Barreto, participante de La Voz Kids, pide ayuda para su hermana, enferma en Venezuela

Lismary Barreto, hermana mayor de Jackson, se encuentra en un hospital de Barquisimeto aquejada de diabetes, desnutrición crónica, insuficiencia renal, sepsis y neumonía

Compartir
Compartir articulo
Captura de pantalla Youtube
Captura de pantalla Youtube

La historia de Jackson Barreto Maramara, un niño venezolano de 11 años que recientemente participó en la audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’ y se quedó en el Equipo Cepeda, ha conmovido a todo el país recordando la historia de su llegada a Colombia y sus días cantando en la calle. Pero también ha generado controversia ante los reclamos que su madre biológica, que está en Venezuela, para que el niño sea regresado a su país junto a ella.

Jackson Barreto sorprendió a los jurados de ‘La Voz Kids’ interpretando la ranchera ‘Mi Salón está de Fiesta’ e imitando a Diomedes Díaz, pero también impactó contando que gracias a su madrina Esther Molina, una mujer colombiana que lo apadrinó, pudo dejar las calles y empezar a estudiar. Sin emabrgo, luego de conocer la historia de Jackson, su madre biológica, Reina Isabel Maramara, ha reclamado que Molina no tiene por qué tener a su hijo y ha solicitado que se lo regrese.

En medio del lío entre las dos mujeres, que han sido entrevistadas por el medio venezolano ‘El Pitazo’, se conoció que Jackson no es el único hijo de Reina Isabel, sino que hay una menor de 14 años hermana del niño, quien sufre graves complicaciones de salud.

A través de sus redes sociales, tanto el niño, como su madrina y el hermano de esta han compartido videos en los que hablan sobre la situación de salu de Lismary Barreto, hermana mayor de Jackson, y que se encuentra en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga de Barquisimeto (Venezuela) por diabetes, desnutrición crónica, insuficiencia renal, sepsis y neumonía, según ha establecido el mismo medio venezolano.

Quería decirles que ando muy preocupado por mi hermanita porque está enfermita y pues quería decirles que alguien que desee colaborar, muchas gracias. Ahí les voy a dejar el número de cuenta y el hospital donde ella se encuentra. Muchas gracias por el apoyo”, dijo el menor a sus seguidores en Instagram, dejando las cuentas en las que se puede enviar ayuda para el tratamiento de su hermana.

Según el medio del país vecino, la niña que se encuentra acompañada por su madre necesita un glucómetro marca Suma, tiras reactivas y lancetas; meropenem y vancomicina en ampollas en calidad de donación y ayuda para cubrir exámenes de laboratorio. Los exámanes que la menor requiere son hematología, urea, creatinina, ácido úrico y calcio; ante su grave situación, la madre de ambos niños señaló que los médicos están evaluando la posibilidad de que Lismary inici con tratamientos de diálisis.

En las últimas horas, Esther Molina, madrina de Jackson, también hizo un video en sus redes sociales en el que insistió en la solicitud de ayuda, pues señaló que ha hablado con la madre de Jackson y ella le ha dicho que solo ha recibidfo la ayuda del hermano de Molina, quien fue hasta el hospital y también grabo un video del estado de salud de Lismary.

“Quiero aprovechar esta oportunidad de invitarlos a que ayuden a la familia de Jackson ya que son de muy bajos recursos, que ayuden a la hermanita”, dijo la mujer y agregó que están recibiendo también comida, ropa y cobijas. “Jackson no tiene una felicidad completa y de corazón les pido que ayuden a la mamá, a pesar de lo que pasó ella necesita ayuda”, concluyó.

Por ahora, se espera saber más sobre el desempeño del menor en el concurso de canto cuando terminen las audiciones a ciegas, puesto que terminada esta etapa iniciarán las batallas y el entrenamiento con el bogotano Andrés Cepeda. Sin embargo, sesabe que Jackson no solo ha recibido el apoyo de su entrenador, sino que Natalia Jiménez y Jesús Navarro también se comprometieron con el menor a ayudarle en su carrera musical.

SEGUIR LEYENDO: