Un gregario menos para Rigo: Sergio Higuita es nuevo ciclista del Bora Hansgrohe

El antioqueño será el primer pedalista colombiano que corre con un equipo alemán

Compartir
Compartir articulo
La jornada tuvo una contrarreloj individual ganada por el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma. Vía: Getty Images
La jornada tuvo una contrarreloj individual ganada por el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma. Vía: Getty Images

La temporada del ciclismo internacional está llegando a su fin y con ello se generan movimientos importantes en los equipos de cara a lo que serán las competencias en el 2022. Uno de los fichajes sonoros para el ciclismo colombiano es el de Sergio Higuita al Bora Hansgrohe por los próximos tres años.

Así lo anunció el equipo alemán en su página web donde describieron al antioqueño como un buen escalador con una destacada velocidad en los sprints. El corredor de 24 años, que recientemente compitió en la prueba de Ciclismo de Ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó como el equipo alemán desarrolla a ciclistas jóvenes para competir en el World Tour.

BORA - hansgrohe tiene una gran imagen en el pelotón. Si miras al equipo, es una buena combinación de los mejores y los jóvenes pilotos, y el equipo ha demostrado que es capaz de desarrollar jóvenes talentos. Es precisamente por eso que realmente quería unirme a este equipo. Desde mi punto de vista, BORA - hansgrohe tiene todo lo que necesito para aprovechar al máximo mi potencial en los próximos años. Por supuesto, también será un desafío como el primer colombiano en un equipo alemán, pero rápidamente llegué a darnos cuenta de que esencialmente tenemos el mismo espíritu. Todo es muy familiar, y eso me gusta bastante”.

La carrera de Sergio Higuita inició en el 2016 en el Manzana Postobon de Colombia, allí estuvo por tres años donde tuvo destacadas participaciones en carreras por España, como la Vuelta a Asturias en donde fue campeón de la montaña en 2017 y el Tour de China al año siguiente donde también se quedó con la camiseta de la montaña.

Su paso a un equipo del World Tour fue en 2019, primero tuvo un fugaz paso en la Fundación Euskadi y luego llegó al EF Pro Cycling de Estados Unidos. Allí tuvo su primer gran triunfo, el de la etapa 18 en La Vuelta a España. En esa edición de la tercera grande, fue cuarto en la clasificación de los jóvenes.

Durante su primer año en el EF Pro Cycling tuvo otros triunfos de etapa como el de la Vuelta a Portugal y logró el segundo peldaño en el podio del Tour de California. Además, fue el mejor joven de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

El 2020 fue su mejor temporada en el equipo estadounidense, pues corrió su primer Tour de Francia, aunque se retiró en la etapa 15, fue campeón de la Vuelta a Colombia, en donde ganó dos etapas y además corrió con los colores de la bandera en su uniforme, lo que lo identificaba como el campeón de los campeonatos nacionales de ruta.

Ya durante su último año en el EF Pro Cycling fue uno de los gregarios más destacados del equipo, sobre todo acompañando a Rigoberto Urán. Su nivel deportivo le permitió integrar la Selección Colombia de Ciclismo de Ruta que corrió la prueba de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

SIGA LEYENDO