Máximo accionista de Millonarios pidió la renuncia del secretario de Gobierno de Bogotá por riña en El Campín

El regreso del público al estadio de Bogotá terminó en una agresión de hinchas del Atlético Nacional en contra de los espectadores de Santa Fe

Los hechos que dejaron tres aficionados y cuatro miembros de la Policía heridos, avivaron un debate en el fútbol capitalino que, mientras se desarrolla una comisión de convivencia y seguridad en el fútbol convocada por el Gobierno nacional, ya contó con la suspensión del ingreso de espectadores al estadio Nemesio Camacho El Campín.

La decisión no cayó bien en los gremios deportivos, como en la dirigencia de Millonarios quienes no tuvieron oportunidad de usar el estadio con público. Gustavo Serpa, máximo accionista del albiazul de la capital, rechazó la decisión en diálogo con Caracol Radio, responsabilizó al secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez y le pidió renunciar.

«Lo más fácil es echarle la culpa a los equipos de fútbol, a las hinchadas que son millones y entonces tomar una medida de estas y decir: “Listo, cancelamos el fútbol “», afirmó Serpa en la emisora, respecto a la medida que tomó la administración distrital para suspender indefinidamente el ingreso de público al estadio.

El accionista de Millonarios sostuvo que su equipo, durante la administración de Enrique Peñalosa, adelantó varias acciones para reducir la violencia en sus tribunas, como priorizar el ingreso de niños y familias por sobre los grupos generadores de violencia.

“Para mí el secretario de Gobierno debería denunciar, él mismo está diciendo que se encargó de acordar con las barras cuál iba a ser la actividad, que tiene un programa que se llama goles en paz, que no planearon bien; y resulta que entonces nadie asume la responsabilidad política, sino lo que hacemos es castigar a todos los equipos que hay en Bogotá por unas acciones que no tomó apropiadamente el distrito de Bogotá que, además, supuestamente previó”, afirmó Serpa a Caracol.

Tras los hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, responsabilizó a las hinchadas, los equipos y a la Dimayor y anunció que se evaluarían sanciones más drásticas con el fin de que se respete el estadio El Campín, a parte de la suspensión del ingreso al público.

Serpa, por su parte, indicó que el secretario de Gobierno debería asumir la responsabilidad política de que su planeación para el partido no funcionó y presentar la renuncia al cargo. Ese señor debería salir y dentro del honor que le corresponde a un funcionario, renunciar”, aseguró.

El accionista del equipo calificó como “absurda” y “ridícula” la medida, pues impedirá a otros equipos como Equidad y Millonarios tener público por un conflicto ajeno a sus organizaciones deportivas.

En la noche de este martes 3 de agosto se presentaron enfrentamientos, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, entre la hinchada de Atlético Nacional contra la de Santa fe que dejaron tres personas heridas. Frente a este suceso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se suspende indefinidamente el ingreso de público a los estadios de la capital.

La alcaldesa rechazó lo ocurrido en el entretiempo del partido entre Santa Fe y Nacional e indicó que no existen las condiciones para garantizar la presencia de los hinchas en los encuentros en la ciudad. “Es inaceptable con nuestra ciudad, nuestro estadio y nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados”, mencionó en una vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo que se evidenció mientras corría el primer tiempo del encuentro, los hechos se desencadenaron por choques entre los hinchas de Nacional en la zona norte y de Santa Fe en la tribuna familiar, lo que provocó que cientos de aficionados cardenales en el costado sur invadieran la cancha y atravesaran el estadio para enfrentarse con la hinchada rival.

Aunque las autoridades lograron bajar los ánimos, aproximadamente una hora después, se conocieron imágenes del momento en que un hincha de Santa Fe fue herido de gravedad por fanáticos de Nacional que lo empujan al suelo y luego le patean con sevicia la cabeza. Ante este acto, la alcaldesa anunció que el hincha sufrió un trauma craneoencefálico, pero que se encuentra fuera de peligro.

“El hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos”, anunció Claudia López en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

A 70 años del primer título de Fangio en la Fórmula 1: la apuesta con su rival, la mentira de su equipo y qué pasó con el auto de la hazaña

El Chueco, a pura estrategia, se consagró tras ganar en España con el Alfa Romeo 159. Sus encuentros secretos con el coche. El álgido duelo con Alberto Ascari, baluarte de Ferrari

Francia podría sancionar al Reino Unido por la demora en la aprobación de licencias de pesca

El Gobierno británico manifestó su decepción ante la medida de los galos. Anunció que tendrían una respuesta adecuada y calibrada de llega a concretarse

Tres proyectos simples y replicables para combatir la pandemia de soledad que afecta a las personas mayores

Escuchar qué necesitan y qué proponen quienes atraviesan la vejez, construir vínculos inter e intrageneracionales y trabajar en forma articulada entre la sociedad civil y los Gobiernos son las claves para abordar un problema extendido en el mundo y previo a la COVID-19: la soledad de los adultos mayores. Tres iniciativas recientemente premiadas buscan mitigar este sentimiento y, a la vez, inspirar ideas similares para ello

Guillermo Lasso invitó a dialogar a la Confederación de Indígenas para bajar la presión tras las protestas en Ecuador

Este miércoles continuaron las manifestaciones que se desataron en el país y dejaron en su primera jornada 37 personas detenidas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR