El diamante de ‘La Voz Kids’ se engalanó con ritmos de pop y vallenato en las voces de los niños

Los entrenadores comienzan a escuchar muy bien a los pequeños y un pequeño error o estar desafinados les puede costar un mal rato a los niños

Tomado de Caracol Televisión en vivo
Tomado de Caracol Televisión en vivo

Una nueva noche ha llegado a la competencia de ‘La Voz Kids’ y los niños lucieron sus mejores galas para presentarse frente a los entrenadores en el diamante, donde la estatura no importa, sino lo grande y fuerte que se hace sentir la voz. Nuevamente cinco pequeños demostraron su talento y le enseñaron a Colombia que, desde diferentes rincones del país, la cultura y la tradición son las que mandan la parada.

Este martes, el programa musical encargado de buscar el próximo ídolo infantil y juvenil abrió con la presentación de Sara, una niña de once años proveniente de Manizales, Caldas. Acompañada por su madre y su tía, se enfrentó al diamante con el éxito musical ‘Pena, Penita, Pena’, que se popularizó en la voz de Lola Flores. Con carisma cautivó a los entrenadores logrando que todos voltearan al escucharla entonar la letra.

Tomada de Caracol Televisión en vivo
Tomada de Caracol Televisión en vivo

Momentos previos a su presentación, se conoció la historia de su pequeña hermana llamada Salomé. “Ella nació con muchas enfermedades, le tuvieron que hacer una cirugía hace unos años porque tenía rotados sus fémures y había que acomodarlos adecuadamente y que te digan que tu hijo no puede caminar durante unos meses y tenerlo en cama es muy triste, sufrimos mucho con eso y ya está muy bien”, afirmó la madre de las niñas.

Finalmente, Sara decidió formar parte del Equipo Natalia.

Le siguió el pequeño Santiago Efraín, proveniente de Villanueva, La Guajira, quien enseñó porqué este lugar mágico, donde el mar se une con el cielo, el vallenato corre por la sangre desde los más pequeños hasta los más viejos; desde allí, la cuna del acordeón, este niño de tan sólo diez años les dio a todos los colombianos una cátedra de los ritmos de este género con un acordeón.

“Este es el acordeón, el alma del vallenato, está conformado por: pitos o teclas, el diapasón [es donde se sostienen los pitos], parrilla [es por donde sale el sonido], fuelle [es por donde nosotros podemos abrir y cerrar el acordeón] y bajos, que son lo que acompañan a los pitos y le dan sabrosura a este género. Cuando el acordeón ya está armado, solamente falta que un gran acordeonero lo interprete dándole magia a esta voz”, señaló el pequeño Santiago.

Asimismo, en su historia señaló que su recorrido con la música inició tocando la guacharaca y cantando y la persona que le enseñó a tocar el acordeón fue su tío Andre.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

En el escenario, frente a los entrenadores, se presentó con la canción ‘Alicia Adorada’ de la autoría de Juancho Polo Valencia. En esta oportunidad, el único entrenador que dio vuelta a su silla fue Andrés Cepeda, lo que inmediatamente le dio el paso a Santiago a la siguiente etapa en este equipo.

Al final, para darle una muestra de lo que es la cultura y los sonidos vallenatos a los entrenadores que vienen del extranjero, Cepeda le pidió al pequeño que en su acordeón interpretara otros tres ritmos: el paseo, el merengue y la puya.

Las otras presentaciones cómo estuvieron

La siguiente en presentarse fue Hada, una bogotana de 13 años que se presentó acompañada de su abuelo, quien trabaja como payaso para llevarle alegría y diversión a todas aquellas personas que lo necesitan. La joven decidió interpretar el tema ‘Dueles’, pero desafortunadamente su voz no fue llamativa en esta oportunidad para los entrenadores y no voltearon su silla. Sin embargo, al final de su presentación, le regaló a cada uno de los artistas una nariz de payaso en honor a su abuelo.

Tomado de Canal Caracol en vivo
Tomado de Canal Caracol en vivo

Enseguida, el turno fue para Julieta, quien se hace llamar ‘Yuyis’, proveniente de Socorro, Santander.

“Vivo en una finca, es un pueblito lindo, cuna de los grandes artistas como lo fue el cantor de la patria, el maestro José A. Morales. A mí me enseñó a cantar mi papá, que toca la guitarra y también canta”, señaló la pequeña ‘Yuyis’, quien se presentó frente a los entrenadores con el tema ‘Dance Monkey’ y entró al equipo de Jesús Navarro, el único en darse la vuelta al escucharla.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

La última presentación estuvo en cabeza de Danna, una niña de diez años que interpretó la canción ‘Oye’ y quien escogió también hacer parte del Equipo Jesús Navarro.

SEGUIR LEYENDO