Edison Romario Ducuara, el hincha de Santa Fe agredido brutalmente en El Campín, se recupera y está fuera de peligro

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que el joven de 26 años presentó trauma cráneoencefáico moderado y fractura en la nariz

Fotos originales captura de video y Luis Ernesto Gómez
Fotos originales captura de video y Luis Ernesto Gómez

En la noche de este martes 3 de agosto se presentaron enfrentamientos, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, entre la hinchada de Atlético Nacional contra la de Santa fe que dejaron tres personas heridas. Una de esas personas es un joven seguidor del equipo bogotano, cuya agresión quedó registrada en un video que circula en las redes sociales y que ha indignado a los colombianos.

Este seguidor de Independiente Santa Fe fue identificado como Edison Romario Ducuara de 26 años y, afortunadamente, autoridades distritales han confirmado que se recupera de la brutal golpiza en el Hospital de Mederi.

En las imágenes se ve cómo varios seguidores del equipo paisa golpean al santafereño con puños y patadas hasta dejarlo inconsciente en la gradería, pero esto no impide que lo sigan golpeando. El video se ha hecho viral en las redes, así como la cara de uno de los agresores, la cual se ha difundido en muchas publicaciones que piden a justicia.

Milagrosamente, como lo han señalado muchos usuarios de las redes sociales que creyeron que el santafereño había muerto producto de los golpes, el joven se recupera de los golpes en un hospital de la ciudad. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

En su perfil oficial de Twitter, el funcionario distrital confirmó que el joven se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, se sabe que el joven presentó trauma cráneoencefáico moderado y fractura en la nariz.

Independiente Santa Fe: anunció medidas por tentativa de homicidio en El Campín

Por su parte, el equipo ‘Cardenal’ dio poder a su equipo de abogados para conducir un proceso legal contra las personas capturadas por la autoridades si se comprueba su responsabilidad en la agresión a patadas contra el hincha, ahora identificado como Edison Romario Ducuara, atacado en la tribuna ‘familiar’ asignada al equipo.

Santa Fe procedió a condenar la violencia ocurrida en Bogotá e invitó a los aficionados a convivir y disfrutar del balompié en paz: “Rechazamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el fútbol en paz”.

Independiente Santa Fe anunció medidas legales contra violencia a uno de sus hinchas
Independiente Santa Fe anunció medidas legales contra violencia a uno de sus hinchas

A pesar de lo que se especuló en redes sociales, Ducuara se recupera satisfactoriamente en el centro médico y las autoridades, por su parte, avanzan en la investigación en su caso, para determinar quiénes son los responsables.

Frente a este suceso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se suspende indefinidamente el ingreso de público a los estadios de la capital. “Afortunadamente los heridos están fuera de peligro. Pero es absolutamente inaceptable que haya un solo herido en un espectáculo que se supone es para exaltar el deporte y la convivencia. Los organizadores, equipos, barras y empresarios del futbol deben cumplir los requerimientos”, ha expresado la mandataria local en sus redes sociales.

De la misma forma, la alcaldesa fue una de las primeras en confirmar el estado de salud del joven bogotano. López se refirió a Ducuara en horas de la madrugada y aseguró que los otros dos heridos que sacaron del estadio hacia los centros médicos también se encontraban fuera de peligro. Agregó que ya habían sido capturados tres agresores.

Sin embargo, los tres hinchas capturados tuvieron que ser dejados en libertad con radicados de acto urgente de captura por el delito de lesiones personales y por el momento no se sabe qué ha pasado con ellos.

Pero en las últimas horas de este jueves, la alcaldesa Claudia López también informó que “tras intensa presión y búsqueda de Policía Bogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santafe”.

Se trata del joven del que han difundido imágenes en redes sociales señalándolo de ser uno de los que agredió a Edison Ducuara hasta dejarlo inconsciente.

SEGUIR LEYENDO: