Jessica Cediel sufrió crisis de salud por el calor en Tokio: “es una vaina super rara”

La presentadora tuvo que parar su cubrimiento de los Juegos Olímpicos para entrar en supervisión médica

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @JessicaCedielNet
Foto tomada de Instagram @JessicaCedielNet

Jessica Cediel lleva casi tres semanas en Tokio, donde trabaja como parte del equipo de Telemundo Deportes que cubre los Juegos Olímpicos. Sin embargo, fue hasta hace unos días que la capital nipona le dio “la bienvenida”, tal y como ella misma lo calificó.

Resulta que a la presentadora y modelo bogotana, las altas temperaturas del lugar le pasaron factura a su salud, la cual se vio afectada tras sufrir un agotamiento por calor.

“Yo sé que estaba muy perdida y he recibido muchos mensajes de ustedes preguntando si estaba bien, y les cuento que vuelvo porque ya estoy bien. Tokio me dio la bienvenida, acá está haciendo mucho calor y, como les he dicho las temperaturas son muy altas, me dio un heat exhaustion (...) Me tocó parar, obviamente bajo supervisión médica”, comentó Jessica Cediel.

A pesar de ser leves las consecuencias que siente en el momento, Jessica Cediel advirtió que si el agotamiento por calor no se trata correctamente o a tiempo, puede provocar un golpe de mayor temperatura que podría llegar a causar daños cerebrales, insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

“Es una vaina super rara que da de la nada y si uno no la trata a tiempo sí puede terminar siendo peligroso, entonces gracias a Dios todo se trató bien y me mandaron mucho reposo para que el cuerpo se recupere, pero todo está bien y estoy recargando batería para volver con más”, agregó.

De acuerdo con la Clínica de Cleveland (Estados Unidos), el agotamiento por calor ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y no puede enfriarse. Además, suele ser el resultado de la actividad física en climas cálidos y sus síntomas incluyen mareos, confusión y náuseas; aunque estos mejoran bebiendo agua y descansando en un lugar fresco.

La presentadora tuvo que parar su cubrimiento de los Juegos Olímpicos para entrar en supervisión médica

No es la primera vez en la cual Jessica Cediel deja saber los detalles de su viaje al país asiático y es que desde su arribo no ha parado de hacerlo.

Por ejemplo, en días recientes compartió imágenes exclusivas de lo que fue su visita al Monte Fuji y el recorrido que hizo por las calles de Tokio –en compañía de dos ciudadanas locales–, donde conoció más sobre la cultura oriental y experimentó, de primera mano, lo que es hacer un recorrido a bordo de una carroza que es halada por una sola persona.

“Ya me puse el sombrero típico, que se llama kasa ¡Qué belleza de lugar, mi gente! No se imaginan la paz tan impresionante que se siente en este lugar (...) Ya estamos vestidas y ahora sí nos vamos a dar una vuelta por las calles ¡Ahora sí siento que estoy conociendo Japón! (...) Estoy en una carroza y les cuento que este es un paseo bastante tradicional por el barrio Asakusa, por eso este hombre (de 46 años, pues se lo preguntó) tiene esas piernotas y ese cuerpo, porque lo lleva a uno de paseo”, expresó la periodista de 39 años en las mencionadas grabaciones.

De igual manera, reveló que su trabajo como corresponsal de Telemundo en Japón le han hecho experimentar cambios en su alimentación y estilo de vida, tras lo cual ha ganado algunos ‘gorditos’ en su zona abdominal, pues admite que no se ha negado a probar nada. “Después volveré a mi rutina de ejercicios, porque creo que mientras uno viaja tiene que aprovechar”, concluyó Cediel.

SEGUIR LEYENDO: