Asesinaron a joven con discapacidad en Barranquilla por robarle

Los sujetos que perpetraron el crimen iban en bicicleta cuando sorprendieron a la víctima

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo 1 de agosto, se dio a conocer la muerte de un joven de 19 años que al estar esperando un bus fue atacada en la ciudad de Barranquilla por dos sujetos que lo apuñalaron, de acuerdo con los relatos de los testigos todo ocurrió por robarle un celular.

Sebastián De la Hoz es el nombre del joven asesinado y que tenía una discapacidad física, pues había sido diagnosticado hacía aproximadamente nueve años con hemiplejia del lado izquierdo, por lo que los criminales aprovecharon esto y lo hirieron en el pecho con un arma corto punzante que le quito la vida. Los hechos se registraron a eso de las 4:30 p.m. por la calle 58 con carrera 54.

Según el relato de los familiares de Sebastián, todo se dio al salir de la corporación universitaria donde estudiaba en compañía de un amigo cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en bicicleta, quienes inicialmente les ofrecieron droga, pero ante la negativa de los chicos, aparentemente se fueron.

“Esas personas les dijeron que si quería vicio y ellos le dijeron que no, por lo que caminaron rápidamente al paradero de bus para coger el transporte que los llevaría a la casa, en Soledad. Sin embargo, esas dos personas volvieron a donde ellos y esta vez con la intención de atracarlos”, contó un familiar al diario El Heraldo.

Los dos jóvenes asustando por lo sucedido, aprovecharon ese momento en que aparentemente se fueron los delincuentes y cruzaron la calle para ubicarse en el paradero del bus que los llevaría a su casa en Soledad, Atlántico. Pero los ladrones los abordaron una vez más, esta vez, con intención de atacarlos para robarles sus celulares. Aparentemente De la Hoz puso resistencia pues no quería entregarles su celular por lo que fue atacado.

El amigo de Sebastián trató de defenderse y recibió un corte en el brazo por lo que salió corriendo, pero la víctima tenía dificultades para moverse, no contó con la misma suerte y finalmente fue atacado por uno de los sujetos que le propino una puñalada que le dejo una herida en el pecho.

De acuerdo con El Heraldo, de forma inmediata, Sebastián fue trasladado a la Clínica El Prado, donde se confirmó su deceso.

“A Sebastián los moradores se lo llevaron a la Clínica El Prado donde murió. Su amigo se pudo recuperar y ahora está en su casa”, contó el allegado de la víctima.

Posteriormente, las autoridades se pusieron en la búsqueda de los criminales y capturaron a uno de los involucrados.

“Capturamos a un hombre que sería el responsable del homicidio de un joven en medio de un atraco, en el barrio El Prado, al norte de la ciudad. Igualmente, se recopiló suficiente material probatorio que le permitirá a la Fiscalía solicitar una orden de captura contra otra persona, presuntamente vinculada a este crimen y que está plenamente identificada por la Policía”, contó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La seguridad en el departamento del Atlántico y su capital se ha visto afectada en el 2021 por las múltiples denuncias de homicidio, de acuerdo con las autoridades, en el mes de julio se reportaron un total de 57 personas asesinadas en el departamento.

Del total de personas asesinadas en julio, 23 casos se registraron en Barranquilla, de los cuales 17 homicidios fueron perpetrados ocasionados con armas de fuego, 5 con cuchillo y uno con objeto contundente.

En lo que respecta a Soledad, municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, julio cerró con 20 homicidios. De esos casos 18 fueron ocasionados con armas de fuego, uno con cuchillo y otro con objeto contundente.

SEGUIR LEYENDO