William Tesillo, figura en el León: gol y primer triunfo en la Liga mexicana 2021

El defensor de la Selección Colombia cumple su cuarta temporada en el fútbol del exterior

William Tesillo marcó su primer tanto con León en la temporada 2021 Foto: Twitter @clubleonfc
William Tesillo marcó su primer tanto con León en la temporada 2021 Foto: Twitter @clubleonfc

William Tesillo continúa demostrando su valor en el fútbol del exterior. Este sábado 31 de julio el defensor colombiano anotó uno de los tantos para la victoria 2-1 de su equipo, el Club León, contra los Xolos de Tijuana por la segunda fecha de la Liga mexicana 2021.

La anotación del barranquillero llegó al minuto 26’ del partido durante un cobro de tiro de esquina. El guardameta contrario, Benny Díaz, salió a buscar el balón, sin embargo, en un intento por despejarlo, terminó dejando un rebote corto que fue bien aprovechado por el jugador ‘Cafetero’, quien impactó la pelota de primera intención (1-0).

El igual que en la Selección Colombia, Tesillo se desempeñó como lateral izquierdo, y tuvo una buena actuación: intentó profundizar por ese sector para favorecer el ataque de su equipo, además, llevó a cabo algunos remates que obligaron al portero del Tijuana a intervenir. Gracias a su anotación, fue calificado como la figura del compromiso, llevándose también la calificación más alta en diversos portales especializados.

VEA LA ANOTACIÓN DE TESILLO:

Al minuto 39’ Tijuana tendría la posibilidad de igualar el marcador luego de que el juez central cobrara un penalti por una mano en el área del colombiano Andrés Mosquera, exjugador del Independiente Medellín. David Barbona se puso al frente de la pelota para el cobro y, si bien ejecutó con potencia al palo de la mano derecha, el disparo fue contenido por el arquero Iván Vázquez.

De cara al segundo tiempo, el Léon se mostró mucho más ofensivo, y el ecuatoriano Ángel Mena comenzaría avisando luego de un tiro al palo al minuto 58’. Posteriormente, el argentino Lucas Rodríguez, de los Xolos, probó de media distancia (81’), pero el remate fue bien atajado por Vázquez.

En los últimos instantes del encuentro llegarían otras dos emociones: primero Mena, quien pondría el 2-0 para el equipo de Tesillo tras concretar un penalti (90+1’). No obstante, los de Tijuana no se irían con las manos vacías, pues Fidel Martínez descontaría al 90+8’, también resolviendo una pena máxima.

Con este triunfo, los ‘Esmeraldas’ alcanzaron su primer triunfo en el campeonato mexicano, recordando que venían de caer 4-0 frente al Pachuca en la primera fecha.

TESILLO, FIGURA EN MÉXICO:

El exfutbolista del Deportes Quindío, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe llegó al fútbol mexicano en la temporada 2018, y desde entonces, se ha convertido en un pieza fundamental del club. Es titular indiscutido, bien sea como defensor central o como lateral izquierdo. En total ha disputado 114 compromisos, entre liga, liguilla copas locales y CONCACAF Champions League; ha marcado seis goles y ha entregado seis asistencias.

Con la escuadra de México el colombiano levantó el título del Torneo Apertura 2020, representando una nueva conquista en el campeonato local luego de seis años (2014).

El próximo 25 de agosto en el Estadio Banc of California, de Los Ángeles, se llevará a cabo el Juego de las Estrellas entre los mejores futbolistas de la Liga MX (México) y la MLS (Estados Unidos y Canadá). Este atractivo choque para Norteamérica contará con la presencia de jugadores de distintas nacionalidades y equipos, entre ellos, un colombiano: William Tesillo.

En total se dieron a conocer 25 jugadores estrellas, 14 de los cuales fueron seleccionados por su nominación en las ternas del Balón de Oro y 11 fueron elegidos de manera directa por Juan Reynoso, técnico del ‘Dream Team’ de la Liga MX; Tesillo fue uno de los que recibió la confianza por parte del entrenador.

Cabe destacar también que, si bien el defensor de la ‘Tricolor’ no se llevó el premio al mejor defensor del año en la Liga de México, este estuvo dentro de los nominados.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Incendio forestal en California: el árbol más grande del mundo fue envuelto en una manta para protegerlo de las llamas

Los bomberos dijeron que han utilizado ese material durante varios años en todo el oeste de EEUU para proteger de las llamas a las estructuras sensibles. Se espera que el fuego Colony alcance en pocos días al Bosque Gigante, una arboleda de 2.000 secuoyas

Afganistán: Rusia se acerca más a los talibanes, que disolvieron el Ministerio de la Mujer y crearon el de la Prevención del Vicio

El mandatario ruso declaró que desea facilitar el inicio de un diálogo interafgano inclusivo para bloquear las amenazas del terrorismo, el narcotráfico y el extremismo religioso

Congresista del Perú se disculpa con el Rey de España por discurso de Pedro Castillo

Juan Carlos Lizarzarburu, de Fuerza Popular, envió una carta al reino de España por lo dicho por el presidente peruano en su discurso del 28 de julio.

Magaly Medina dice que Sofía Franco no debe estar en un programa dirigido a la mujer: “Primero debe curarse ella”

La conductora de TV se mostró consternada luego que Sofía Franco señalara que nunca dijo que estaba en proceso de reconciliación. Además se refirió al programa En boca de todos.

Estados Unidos comprará cientos de millones de dosis más de la vacuna Pfizer para donar a los países de menos ingresos

El gobierno de Joe Biden podría hacer el anuncio la semana entrante, mientras busca mitigar las críticas sobre su rol global en la pandemia del coronavirus
MAS NOTICIAS