El campeón Tolima empató por la mínima diferencia contra Alianza Petrolera en la fecha 3 de la Liga Betplay-II

En el otro de partido de la jornada entre Independiente Medellín y Junior también hubo empate, pero sin goles

Tolima empato 1-1 con Alianza Petrolera. Foto: Dimayor
Tolima empato 1-1 con Alianza Petrolera. Foto: Dimayor

En la segunda ronda de partidos de la fecha 3 de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano hubo dos encuentros que concluyeron en empates: Tolima contra Alianza Petrolera, y Junior de Barranquilla frente a Independiente Medellín.

En el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el actual campeón de la Liga II-2021, Deportes Tolima, empató a un tanto contra Alianza Petrolera. En los locales marcó Julián Quiñones y en la visita descontó Edwin Torres en el minuto final.

Rápidamente, en el primer minuto de juego, el local se acercó y generó peligro en el arco visitante. Andrey Estupiñan probó suerte con un potente remate de media distancia que salió desviado sobre el arco. Más tarde, al 18′, Yohandry Orozco probó por la misma vía y su intento también termino fuera del arco.

Luego, al 25′, Estupiñan se volvió a acercar con otro disparo, pero el portero José Luis Chunga estuvo atento para rechazar el esférico.

Para la segunda mitad, Tolima mantuvo su agresividad y creó más opciones de peligro. Al 52′, una jugada individual de Anderson Plata terminó con un potente remate de Jaminton Camápaz que salió desviado.

Sobre los 70 minutos de juego, tras un tiro de esquina, Quiñones cazó el balón en el área y sacó un potente remate que infló la red, poniendo en ventaja al conjunto ‘pijao’.

Con la ventaja en el marcador, Tolima buscó ampliar la diferencia y Campaz, en su regreso a la cancha, volvió a generar peligro. Al 78′, intentó con un remate potente que despejó Chunga; y sobre el minuto 90, desperdició su oportunidad más clara al quedar frente al portero visitante tras un contragolpe de Luis Miranda, pero su remate terminó muy desviado del arco.

Sin embargo, como reza el adagio, quien no los hace, los ve hacer. En la última jugada del partido, Torres aprovechó un centro al área y de cabeza, decretó el 1-1 en Ibagué.

La próxima fecha, el campeón visitará al Junior y Alianza Petrolera, líder parcial del campeonato, recibirá la visita del Deportivo Pasto.


Medellín y Junior no se sacaron diferencias

Medellín y Junior empataron sin goles. Foto: Dimayor
Medellín y Junior empataron sin goles. Foto: Dimayor

En el Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina de la fecha 3 en la Liga II-2021, en un compromiso que finalizó con empate sin goles.

El juez dio el pitazo inicial y el primero en acercarse al arco rival fue el elenco visitante. Luis ‘Cariaco’ González probó con una jugada individual en el área que termino con un remate que golpeó en la parte externa de la red.

Más tarde, al 37′, DIM respondió con una jugada colectiva que finalizó Javier Reina, quien sacó un remate que desvió el portero Eder Chaux.

Para la segunda mitad, el elenco local buscó con mayor insistencia el arco rival. Al 55′, Diber Cambindo probó suerte con un remate en el área que salió ligeramente desviado del arco visitante. Más tarde, Adrián Arregui intentó con un potente cobro de tiro libre que despejó Chaux con sus brazos.

Al 63′, Cambindo volvió a acercarse con un potente remate en el área que, entre Chaux y el travesaño, desviaron fuera del arco. Un minuto más tarde, el encargado fue Agustín Vuletich, quien se inventó una pirueta en el área y el balón se estrelló en el vertical derecho.

Luego, al 72′, Vladimir Hernández entró al área y sacó un remate sutil de borde externo que pasó rozando el vertical izquierdo del arco de Chaux.

Así, pasaron los minutos, DIM creó las opciones, pero no fue efectivo frente al arco, mientras Junior esperó para atacar de contragolpe.

Sobre el tiempo de reposición, Danny Rosero se acercó con un gran cabezazo en el área tras un tiro de esquina, pero el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo estuvo atento para rechazar el esférico.

Tras los 90 minutos, los equipos dividieron puntos en el Atanasio. Ahora, se prepararán para enfrentarse contra La Equidad y Deportes Tolima, respectivamente.


SEGUIR LEYENDO: