Lina Tejeiro, Daniel Samper, Paola Jara y otros famosos que están siendo ‘cancelados’ en redes por defender a Alejandra Azcárate

En Twitter se ha encendido la polémica por las reacciones al video de la comediante explicando su situación tras el escándalo donde estuvo involucrado su esposo

Polémica, esa es la palabra ideal para definir todo lo que ha sucedido luego de la reaparición de Alejandra Azcárate explicando su situación luego que se conociera el escándalo del ‘narcoavión’ y que involucró a su esposo, el empresario Miguel Jaramillo Arango.

Luego de que el público conociera el video donde ella rompió su silencio, hubo opiniones muy divididas: mientras muchos valoraron su testimonio, otros lo criticaron y relacionaron estas declaraciones con las de otras figuras, como Andrés Escobar, quien también grabó un video en redes sociales ‘aclarando su situación’ luego de ser captado con un arma de fuego en el marco del Paro Nacional.

Con el video de Azcárate ocurrió algo particular, y es que varias figuras públicas salieron en defensa de la comediante; una de ellas fue su colega Alejandro Riaño, quien comentó que “(…) Aleja es una mujer profesional en todo el sentido de la palabra, y lo mejor de todo, ‘una buena amiga’. En temas políticos, muchas veces pensamos de manera diferente, y no por eso voy a dejar de quererla y respetarla. De eso se trata la vida, ¿no?”, escribió como respuesta al video de la actriz y presentadora, que ya cuenta con casi dos millones de reproducciones en Instagram.

Pero él no fue el único famoso en respaldar a Azcárate; otras figuras como Piter Albeiro e Iván Marín, Valentina Lizcano, Claudia Bahamón, Carolina Sabino, Paola Jara, Lorena Meritano y muchos más han dejado sus mensajes de apoyo tanto a ella como a su familia. Por la misma razón, quien se convirtió en tendencia fue Lina Tejeiro.

La recordada actriz por su interpretación en la telenovela ‘Padres e Hijos’ fue uno de los personajes más cuestionados en redes como Twitter por su apoyo a Azcárate. Tejeiro, quien había manifestado en varias ocasiones su apoyo al Paro, le dio un espaldarazo a la empresaria vallecaucana diciéndole que “te lo dije y te lo repito. Aquí estoy, te abrazo y te creo”, respuesta que le ha costado decenas de críticas en Twitter, donde han hablado incluso de ‘cancelarla’. Sin embargo, el debate es álgido pues también están quienes no apoyan dicha intención.

Otro de los personajes que han sido el centro de la polémica en redes es el periodista y columnista Daniel Samper Ospina, pues también mostró su respaldo a la comediante. “Los que te conocemos jamás dudamos de ti; sigue convirtiendo en dignidad cada ignominia”, comentó en el post del video de Instagram. “Ser condescendiente con el narcotráfico desde los medios le ha hecho una daño terrible a Colombia”, es una de las reacciones en Twitter.

De hecho, Nicolás Arrieta fue uno de los más críticos de estas reacciones, especialmente de Alejandro Riaño y de su personaje ‘Juanpis González’.

“Ahí tienen a su ‘juanpis’”, dijo el youtuber. Además, y a través de sus historias de Instagram, ha criticado el comentario del comediante y, en sí, del video de Azcárate.

“(…) Alejandro Riaño dice que Alejandra Azcárate ha dejado en alto el nombre de Colombia en muchos lugares… no quiero ir a esos lugares. Qué tan bajo tenía el nombre Colombia como pa’ que Alejandra Azcárate haya dejado el nombre del país en alto (…) Dios, qué vómito” sentenció Arrieta.

Otros personajes de la vida pública que han apoyado tanto a la presentadora como a su esposo son la presentadora Yaneth Waldman, Catalina Maya -actual concursante de ‘MasterChef Celebrity’; la presentadora Milena López, Carolina Sabino, Marbelle, Jorge Enrique Abello, etc. En total, el video de Alejandra Azcárate -y que dura más de 55 minutos-, cuenta con más de 38 mil comentarios.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA