Gran actuación de Juan Sebastián Muñoz: entró al grupo que peleó la medalla de bronce en golf

El bogotano se trajo otro diploma de los Juegos Olímpicos de Tokio tras meterse entre los finalistas de esa justa deportiva

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Muñoz, representante de Colombia en el golf olímpico, en Tokio 2020. / Comité Olímpico Colombiano
Sebastián Muñoz, representante de Colombia en el golf olímpico, en Tokio 2020. / Comité Olímpico Colombiano

En su primera participación en unas olimpiadas, el golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz, de 28 años, tuvo una brillante actuación al lograr meterse a la final de la competencia de ese deporte e incluirse en el grupo de desempate en el que se disputaba la medalla de bronce.

En esta competencia, fue el taiwanés C.T. Pan quien se quedó en el tercer lugar para completar el podio en el que ya estaban instalados el estadounidense Xander Schauffele, medallista de oro, y el eslovaco Rory Sabbatini, plata.

Los primeros en ser eliminados en este insólito desempate de cuatro hoyos, que se prolongó por casi una hora y media, fueron el británico Paul Casey y el japonés Hideki Matsuyama, ídolo deportivo del país anfitrión.

Casey y Matsuyama, ganador del pasado Masters de Augusta, estuvieron por encima del par (4) en el hoyo 18.

Los cinco supervivientes se movieron al 10, en el que empataron en par (3), mientras en el 11 se apearon Muñoz, Pereira y McIlroy tras errar putts cercanos.

La pelota de Pereira llegó a entrar parcialmente en el hoyo pero acabó saliendo ante el asombro del golfista de Santiago.

De vuelta al hoyo 18, el bronce se decidió en un mano a mano entre Pan y el estadounidense Collin Moriwaka, ganador del reciente Abierto Británico.

El colombiano, reseñaron en el periódico El Tiempo, antes de esa fase por la medalla de bronce consiguió una ronda de 67 golpes con la que acumulo 269 (-15) y manejó con inteligencia la presión por las tarjetas en números rojos que obtuvo en algunos momentos del juego con uno menos en los primeros nueve, incluido un bogey en el hoyo 9.

En el informativo de televisión Noticias Caracol el bogotano destacó su esfuerzo en este debut olímpico.

“Me sentí muy bien, lo di todo. Siento que tuve un arranque muy bueno, en la mitad como que me dormí un poquito y ya cuando me quedaban pocos hoyos otra vez me concentré. Eso me permitió llegar al ‘playoff’ y ahí cualquier cosa podía pasar, especialmente entre siete muy buenos golfistas. Estoy feliz de haber podido representar a Colombia de la manera en que lo hice y también porque mi juego está en un muy buen momento. Ahora esperamos la siguiente oportunidad”, afirmó.

En el mismo noticiero el golfista reiteró que aunque era su primera actuación en unos olímpicos, se sentía satisfecho al haber llegado hasta esa instancia.

“No lo había pensado de esa manera, es mi debut y peleé por medalla. Es una experiencia espectacular y está entre los mejores momentos de mi vida”, agregó.

En Noticias Caracol recordaron que el bogotano compitió junto a las estrellas actuales del mundo del Golf Xander Schauffele y Rory Mcllroy, quienes son de los grandes nombres en el tour de la PGA.

Muñoz también extendió su agradecimiento a la delegación Colombia y en especial a su caddie a quien le atribuyó parte de su victoria.

“Es un trabajo que vengo haciendo con mi ‘caddie’ Mateo, cada vez hacemos un mejor trabajo desde que estamos acá y lo estamos demostrando. Emocionado por el futuro”, agregó.

Finalmente, para el golfista no dejó de recordarle al mundo y al país la importancia de participar en las máximas justas deportivas del planeta.

“Nunca pensé que iba a estar en uno Juegos Olímpicos, pero en el bus, en un viaje de vuelta a la Villa Olímpica, se me erizó la piel pensando en donde estaba y lo que estaba haciendo, sobre todo por el significado que tiene. La vida me ha mostrado un camino, me gusta el golf y le vamos a seguir metiendo el pecho”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: