Ella es Guita, la cantante que hace la voz de Yeimy Montoya en ‘La reina del flow 2’

La artista estuvo en el concurso de talentos musicales ‘A Otro Nivel’, en el 2020. Logró entrar al concurso con el voto positivo de 100 jurados

Guita
Guita

La segunda temporada de ‘La Reina del Flow’ continúa siendo una de las producciones colombianas más vistas en las noches del Canal Caracol. Yeimy Montoya, interpretada por Carolina Ramírez, sigue conquistando al público con sus canciones y su voz, sin embargo, no se trata de Ramírez quien canta los temas, sino de ‘Guita’, una cantante santandereana que trabaja en los doblajes y en las canciones que los colombianos escuchan en cada uno de los capítulos de la popular serie.

Desde un estudio de grabación, Guita, con una pantalla en la que ve algunas escenas del seriado, canta sobre pista para lograr el efecto de ver a Carolina como si fuese ella quien canta verdaderamente en la serie. “Cuando se hacían los doblajes, colocaban un televisor en el estudio para mirar cómo Carolina movía la boca y yo debía cantar la melodía sincronizadamente con la boca de ella”, explicó la cantante.

“Son cuando la protagonista está componiendo las canciones y canta a capella, básicamente, cuando va en el carro tarareando una canción o cuando está en su casa componiendo melodías, o frases cortas de una canción que se va a grabar”, agregó la intérprete en una entrevista con Noticias Caracol.

Guita, en su diálogo con ese medio de comunicación, además de explicar los tecnicismos del desarrollo de la serie, hizo una reflexión sobre el género musical que predomina en la producción: el reguetón.

“No es tan cierto que el reguetón sea fácil de ejecutar. Cada género tiene un estilo y encontrar esa forma requiere escuchar mucho y dejarse asesorar por los que saben”, comentó la artista ante los comentarios de algunas personas que estereotipan este tipo de música en adjetivos que señalan a que son canciones sencillas y que no requieren de muchos esfuerzos.

Esta no es la primera vez que el nombre de Guita resuena en la televisión nacional, y tampoco es su primera aparición en el Canal Caracol. La artista, quien le ha dedicado varios años a la música, hizo parte del programa de talentos musicales colombiano ‘A Otro Nivel’, en su versión del 2020. Con la canción de ‘Y hubo alguien’, de Marc Anthony, la intérprete logró ganar la aprobación del total del panel de jurados integrado por cien expertos de la industria.

En ese formato de concurso estuvieron cantantes de la altura de Jessi Uribe y Lessing Kérguelen, quienes, aunque no lograron ganar con sus participaciones, lograron el reconocimiento nacional.

Guita, cuya voz está influenciada por el R&B, el soul y la música latina, avanzó en la competencia, y tuvo la oportunidad de presentar su versión de canciones como ‘De Música Ligera’; ‘La quiero a morir’; ‘Lo pasado, pasado’; ‘Historia de un amor’; y ‘Bad Romance’, sin embargo, no logró quedarse con el título. Ese año, la ganadora fue su colega, Alexandra Colorado.

“Gracias ‘A Otro Nivel Colombia’. Ha sido un camino hermoso de la mano de ustedes! Gracias a todas las personas que capítulo tras capítulo se fueron enamorando de mi forma de transmitir la música, por lo pronto, nos seguiremos viendo (o escuchando) en La Reina del Flow 2 del Canal Caracol y esperen mi próximo lanzamiento, ‘Puro Teatro’, en Marzo”, comentó la artista en sus redes sociales.

La cantante nació en Barrancabermeja, y estudió en la Escuela de Música y Artes de la Universidad Sergio Arboleda. “Soy una cantante global (...) la música latina me gusta, la disfruto, y me suena muy bien. La idea es hacer lo que me vaya naciendo y seguir explorando”, comentó en la sección de ‘Viernes de nuevos talentos’ de RCN Radio.


Seguir leyendo: