Récords de vacunación contra el covid-19 en Colombia: más de 550 mil dosis en un día y más de 12 millones con esquemas completos

El arribo de las vacunas de Moderna permitió que la inmunización contra el coronavirus superará cifras históricas

Compartir
Compartir articulo
El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta ayer habían sido aplicadas más de 27 millones de dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Moderna y Janssen, según el boletín diario de la autoridad sanitaria. EFE/ Carlos Ortega/Archivo
El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta ayer habían sido aplicadas más de 27 millones de dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Moderna y Janssen, según el boletín diario de la autoridad sanitaria. EFE/ Carlos Ortega/Archivo

Avanza satisfactoriamente el Plan Nacional de Vacunación en Colombia y tras el aval para que los jóvenes entre 25 y 30 años se pudieran inmunizar, el país alcanza un nuevo récord de aplicación de biológicos: este viernes 30 de julio se inyectaron 550.832 dosis anti covid-19 en todo el territorio nacional.

Así quedó evidenciado en el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se reflejó, además, que el país superó las 27 millones de dosis aplicadas. De acuerdo al reporte, se han inoculado 27.066.159 de los diferentes inmunizadores que ha adquirido la nación.

Otra buena noticia es que, según el MinSalud, ya son 12.057.314 de colombianos que tienen sus esquemas completos de inmunización contra el SARS-CoV-2.

La cifra anterior recopila desde quienes ya tienen las dos dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca: 9.619.575; así como a quienes recibieron la dosis única de la vacuna Janssen: 2.437.739. Dichas estadísticas son con corte a las 11:59 p.m. de este viernes.

MinSalud
MinSalud

Las alentadoras cifras fueron celebradas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien publicó el informe y se mostró positivo frente a la situación: “Ayer viernes 30 de julio batimos todos los récords con 550.832 dosis día”, agregó.

MinSalud
MinSalud

Por su parte, el presidente Iván Duque también compartió la noticia en su Twitter y reveló que superaron las expectativas que su gobierno se había fijado sobre la vacunación para el mes de julio:

“¡Un nuevo récord! Ayer se aplicaron 550.832 dosis de la vacuna contra el covid-19. Además, llegamos a 27 millones de dosis aplicadas, 2 millones por encima de la meta que nos habíamos propuesto para julio. Finalizaremos agosto con 35 millones de dosis aplicadas. #Vacunémonos”, expresó el primer mandatario en un trino.
infobae

Cabe recordar que estas cifras se lograron gracias al lote de 3.5 millones de vacunas de Moderna que Colombia recibió por parte del gobierno de los Estados Unidos. Además, la distribución de estos biológicos inició casi que al tiempo con la luz verde para que los mayores de 25 años pudieran recibirla.

Así lo hizo saber Fernando Ruiz este jueves 29 de julio, por medio de su cuenta de Twitter, quien anunció que Colombia comenzará a vacunar a las personas que tengan entre 25 y 29 años: “Anunciamos apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad, con agendamiento, a partir de mañana viernes 30 de julio. Todos a vacunarnos”, dijo el funcionario a través de esa red social.

Sin embargo, en Bogotá, la alcaldesa Claudia López, dio a conocer que esta población podrá inmunizarse contra la enfermedad sin agendamiento previo en 15 puntos de la capital colombiana:

“A partir de hoy primeras dosis de vacunación para cualquier ciudadano mayor de 25 años sin barreras, de cualquier EPS, sin agendamiento, 12 horas continuas de 8am a 8pm, en estos 15 puestos de vacunación en Bogotá. ¡Todas las vacunas salvan vidas! ¡Por favor vayan a vacunarse!”, informó la López a través de su cuenta de Twitter.

Si vive en la ciudad y tiene más de 25 años, la invitación es asistir con medidas de bioseguridad y recibir las vacunas. Recuerde que los horarios de atención son de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Estos son los puntos que dispuso el Distrito:

- Plaza de los Artesanos.

- Compensar Avenida 68.

- Centro comercial Galerías.

- Coliseo Cayetano Cañizares.

- Centro comercial Gran Estación.

- Centro comercial Mall Plaza.

- Coliseo Metropolitano Tunal.

- Centro comercial Bulevar Niza.

- Centro comercial Dorado Plaza.

- Centro comercial Plaza de las Américas.

- Corferias.

- Movistar Arena.

- Coliseo Molinos.

- Coliseo Tibabuyes.

- Biblioteca El Tintal.

SEGUIR LEYENDO: