“No miden el calibre de sus infamias”: Sergio Fajardo defiende a Alejandro Gaviria tras arremetida de petrista

El precandidato presidencial apoyó al rector de Los Andes que fue duramente criticado por un activista político del petrismo. Esto fue lo que le dijo Fajardo a Gaviria

Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

En los últimos días desde el petrismo han cuestionado severamente al rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, a quien desde ese mismo movimiento político han invitado a que se sume como un precandidato presidencial para las elecciones del 2022.

Este sábado, Andres Charry, un activista político del petrismo, cuestinó al exministro de Salud, por su supuesta posición frente a la prohibición del asbesto en Colombia. “De este tamaño es la complacencia del tipo con el establecimiento...”, escribió el activista junto a un titular noticioso de cuando Gaviria era ministro que señala: “Minsalud afirma que no hay evidencia sobre efectos del asbesto en la salud pública”.

En respuesta, Gaviria le contestó contundentemente lo siguiente: “La mentira como principio define su accionar político. Es una vergüenza y una amenaza para la democracia. Nunca dije eso. Fue un titular equivocado”.

A este comentario del petrista, entró también a opinar el precandidato Sergio Fajardo, quien defendió al exministro y criticó fuertemente a los movimientos políticos que tildó de nada “alternativos”.

“Facilismo, pereza intelectual en algunos casos; en otros simple estrategia de miedo, Alejandro. No les importa acabar con el buen nombre de nadie, no miden el calibre de sus infamias. Como sea imponen su mentira. La misma política ruin de siempre, nada de alternatividad”, le dijo Fajardo a Gaviria.

De hecho, el mismo Gustavo Petro retuiteó unos mensajes que atacan directamente a Gaviria. “Alejandro Gaviria no fue un funcionario cualquiera en el gobierno de Álvaro Uribe, tuvo un rol estratégico como subdirector de Planeación Nacional en el diseño y puesta en marcha del plan de desarrollo que marcó el inicio de una era oscura en Colombia”, se lee en el trino que compartió el senador.

El petrista concluyó diciendo: “En vez de señalarme y perfilarme dígale al medio que retire la noticia que según el portal de MinSalud y usted es falsa.

Petro retuitea información contra Gaviria

En los últimos días el senador Gustavo Petro retuiteó unos mensajes que atacan directamente a Gaviria. “Alejandro Gaviria no fue un funcionario cualquiera en el gobierno de Álvaro Uribe, tuvo un rol estratégico como subdirector de Planeación Nacional en el diseño y puesta en marcha del plan de desarrollo que marcó el inicio de una era oscura en Colombia”, se lee en el trino que compartió el político.

En otro de los trinos que compartió Petro, se lee: “El salto de Angélica Lozano y Juanita Goebertus hacia la campaña de Alejandro Gaviria es un cálculo electoral que revela la traición de Claudia López a Sergio Fajardo. Lo abandona al ver que su candidatura se marchita, Claudia no respeta ningún acuerdo. Así es la política tradicional”.

Varios tuiteros le pidieron al senador explicar por qué comparte esos mensajes cuando hace unas semanas estaba reunido con el rector de Los Andes, intentado que entrara al Pacto Histórico.

“Petro, ya que veo que le das RT pregunto: ¿estás de acuerdo con lo dicho por el señor?, ¿Si estás de acuerdo por qué invitaste a Alejandro Gaviria a ser tu candidato para la alcaldía de Bogotá y luego para que hiciera parte del pacto histórico?”, reclamó una tuitera.

Cabe recordar que, en las elecciones regionales de 2019, cuando la Alcaldía de Bogotá estaba en disputa, Petro antes de decidirse por Hollman Morris para el cargo, invitó a Gaviria para que fuera candidato.

“Alejandro Gaviria es una de las personas más inteligentes de lo que podríamos llamar el establecimiento. Espero viva muchos años”, le trinó Petro.

SEGUIR LEYENDO: