Melissa González clasificó a las semifinales de atletismo de 400 metros vallas

La deportista vallecaucana rompió su récord personal y llegó segunda en la primera ronda de la jornada

Compartir
Compartir articulo
Melissa González (Créditos: Oscar Muñoz Badilla - Fedachi)
Melissa González (Créditos: Oscar Muñoz Badilla - Fedachi)

En menos de cinco minutos, la atleta Melissa González clasificó a semifinales de la categoría 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista logró un puntaje de 55,32 y llegó segundas entre las nueve primeras mujeres de la primera ronda de clasificación. Este resultado marca un punto máximo en su carrera ya que logró su propio récord personal.

Después de su participación, González dio sus primeras declaraciones en Caracol Sports y aunque no domina el español (pues creció y vive en Estados Unidos), manifestó que “Me siento muy bien, estoy muy feliz y quiero estar en la final”.

La corredora partió en el carril número tres y comenzó su acción con una velocidad moderada. Luego fue aumentando su ritmo y regularidad hasta que, en los últimos 100 metros demostró todo su potencial para rematar e imponerse ante sus rivales y ubicarse en el segundo lugar del primer heat clasificatorio.

Hace dos años, en los Mundiales de Doha, la deportista de papá caleño y madre estadounidense fue eliminada en la primera ronda con una marca de 56.49 y en esa misma temporada llegó a las semifinales en los Panamericanos de Lima con 56.78.

La colombiana participó en el primer grupo de atletas y se enfrentará en semifinales con otras 15 rivales el próximo lunes a las 6:35 de la mañana hora colombiana.

Las cuatro primeras deportistas en clasificar del grupo de la colombiana fueron:

1. Viktoriya Tkachuk - Ucrania - 54.80

2. Melissa González - Colombia - 55.32

3. Anna Cockrell - Estados Unidos - 55.37

4. Sage Watson - Canadá - 55.54

La final de atletismo de 400 metros valla será el próximo 4 de agosto a las 9:30 p.m. hora Colombia.

Melissa González se clasificó a la semifinal  de los 400 metros con vallas en Tokio 2020. Foto: Comité Olímpico Colombiano.
Melissa González se clasificó a la semifinal de los 400 metros con vallas en Tokio 2020. Foto: Comité Olímpico Colombiano.

Caterine Ibargüen se clasificó a la final del salto triple en Tokio 2020

Además de Melissa González, este viernes Caterine Ibargüen cumplió en su categoría de triple salto femenino con un registro final de 14.37 lo que la clasificó a las finales de la disciplina en el puesto séptimo en la clasificación del salto triple.

Ibargüen inició su periplo con 14.02, que fue un salto impecable, pero corto para la marca impuesta por su rival, la venezolana Yulimar Rojas, quien ingresó directamente a la final con 14.77. En su segundo intento, Ibargüen alcanzó los 14.08, con lo que mejoró su récord personal, pero tampoco daba suficiente para el corte, establecido por las autoridades de la competencia en 14.40 mts.

El último intento de Caterine Ibargüen dio como resultado 14.37 mts., lo que le permitió clasificar a la final olímpica en el puesto séptimo, con lo que dio una lección de maestría en su disciplina.

Ibargüen, una de las protagonistas relevantes del atletismo internacional, se enfrentará a su rival Yulimar Rojas y a la española Ana Peleteiro, en la final programada para agosto 1, a las 6: 15 a. m. (hora colombiana).

SEGUIR LEYENDO: