Así será el regreso de los hinchas de Millonarios y la venta de boletas para ir a El Campín

El equipo ‘Embajador’ volverá a tener público en el clásico ante Santa Fe que se disputará el próximo sábado 7 de agosto a las 8:00 p.m

Compartir
Compartir articulo
infobae

Llegó la hora de volver a las graderías, de saltar y aplaudir desde la tribuna y en un solo coro gritar ‘gooool’ con la hinchada de los equipos nacionales.

La administración distrital, a través del decreto 277 del 30 de julio de 2021, autorizó la realización en Bogotá D.C. de “eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de baile, siempre que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo 1 metro y se respete un aforo máximo de 50 % de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento”.

Esto quiere decir que llegó la reapertura de los sectores que aún faltaban por iniciar su reactivación plena, entre esos el fútbol, operando con un aforo del 50 % y protocolos de bioseguridad: una noticia anhelada por muchos ciudadanos y sobre todo fanáticos de los clubes deportivos.

Uno de los primeros equipos capitalinos en expresar su emoción por el regreso al estadio Nemesio Camacho, El Campín fue Millonarios FC, quien por medio de un comunicado informó cómo sería el regreso gradual de la hinchada y el manejo prioritario para los abonados.

Tras la autorización del Gobierno Distrital para el retorno del 50% del aforo total del estadio «El Campín», Millonarios FC informa que para este regreso gradual de nuestra hinchada, la prioridad la tendrán nuestros abonados.

“Millonarios FC agradece a sus más de 11 mil abonados por el apoyo incondicional, compresión y espera en estos momentos de pandemia donde la pasión del fútbol embajador se tuvo que vivir fuera del estadio”, informó el equipo en el comunicado.

En ese orden de ideas, ‘El Embajador’ decidió que todas las personas abonadas del periodo 2020-1, tanto los que no pudieron ceder su abono como los que sí lo hicieron, “podrán utilizar el remanente para así completar los 6 partidos que quedaron pendientes”.

Los partidos a los que podrán asistir los abonados serán los siguientes: Liga 2021-11:

Millonarios vs Santa Fe: programado para el sábado 7 de agosto a las 8:00 p.m.

Millonarios vs DIM: sábado 22 de agosto (hora por definir).

Millonarios vs Patriotas: domingo 5 de septiembre (hora por definir).

Millonarios vs Huila: domingo 19 de septiembre (hora por definir).

Millonarios vs Águilas Doradas: domingo 3 de octubre (hora por definir).

Millonarios vs América: domingo 10 de octubre (hora por definir).

El equipo bogotano, aclaró que es importante tener en cuenta que para poder cumplir los protocolos y aforo exigidos por el Gobierno Distrital, “los puestos de nuestros abonados deberán ser redistribuidos (en la misma tribuna). Esta información se ampliará en detalle, en los próximos días, a través de nuestros medios oficiales”, confirmó.

Así mismo, reveló que la boletería restante que quede disponible, para aquellos que no hacen parte de los abonados, saldrá a la venta a la venta la próxima semana.

¿Cuáles son las reglas?

Se debe mantener el distanciamiento físico de mínimo un metro, respetar el aforo máximo del 50 % de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento y demás condiciones específicas previstas en los protocolos de bioseguridad y lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud.

Los organizadores de eventos primero deberán cumplir los trámites administrativos que correspondan y que son específicos para cada tipo de evento y sector.

Es responsabilidad del sector tener el personal y la logística suficiente para organizar el ingreso y el egreso de las personas en los eventos. Deberán observar, entre otros:

Aforo del 50 % de la capacidad de la infraestructura dispuesta para la actividad.

Uso de tapabocas obligatorio.

Ventilación con un punto de entrada y otro de salida.

Habilitar puntos de lavado de manos o de desinfección.

Garantizar el distanciamiento físico.

Cumplir las medidas de higiene y distanciamiento para el personal y los clientes.

¿El tapabocas sigue siendo obligatorio?

Sí. La no utilización del tapabocas podrá dar lugar a la imposición de medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los teatros, los cines, los eventos culturales que ya estaban habilitados con aforo del 25 % subirán a un aforo de 50 % permitido.

¿Estará permitido el consumo de alcohol en conciertos y eventos de fútbol?

No. Estará restringida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en estos eventos.

SEGUIR LEYENDO: