Se aplazan las semifinales y finales del BMX Olímpico

Los organizadores de la competencia resolvieron mover la hora del encuentro en el que participan Mariana Pajón, Vincent Pelluard y Carlos Ramírez, a causa de la lluvia que cae en este momento en Tokio

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Olympics - BMX Racing - Women's Individual - Quarterfinal - AUP - Ariake Urban Sports Park, Tokyo, Japan – July 29, 2021. Simone Christensen of Denmark, Merel Smulders of the Netherlands and Mariana Pajon of Colombia in action. REUTERS/Christian Hartmann
Tokyo 2020 Olympics - BMX Racing - Women's Individual - Quarterfinal - AUP - Ariake Urban Sports Park, Tokyo, Japan – July 29, 2021. Simone Christensen of Denmark, Merel Smulders of the Netherlands and Mariana Pajon of Colombia in action. REUTERS/Christian Hartmann

Los colombianos tendrán que esperar un poco más para ver las presentaciones de Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard en las semifinales y finales del BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las pruebas, dos heats de ocho corredores y tres carreras en el primer caso y una única salida en el segundo, se aplazaron a causa de una tormenta eléctrica que cubre la capital japonesa en este momento.

Los organizadores de la categoría, clasificada como deporte extremo, resolvieron dar un plazo de 45 minutos a las semifinales, que arrancaban a las 8 de la noche hora Colombia, 10 de la mañana hora Japón, como medida para prevenir accidentes causados por la pista mojada o por la posible caída de un rayo en inmediaciones del Ariake Urban Sports Park, en el oriente de la ciudad.

Se trata de un factor que suma a la ansiedad que experimentan en este momento los seguidores colombianos del BMX, que podrían ver cómo Mariana Pajón se cuelga su tercera medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos, e incluso, como Carlos Ramírez repite podio tras conseguir el bronce en Río de Janeiro 2016. También para quienes esperan una buena participación por parte del nacionalizado Pelluard, que llega por primera vez a la cita olímpica.

Valga recordar que, Pajón se clasificó a las semifinales el pasado 28 de julio, tras conseguir un primer lugar indiscutible: consiguió el primer lugar en las tres carreras del primer heat, imponiéndose tranquilamente a sus rivales la estadounidense Payton Ridenour, la danesa Simone Christensen, la belga Elke Vanhoof la tailandesa Chutikan Kitwanistsathian y la holandesa Merel Smulders.

Luego está Carlos Ramírez, quien se clasificó como el tercero de su grupo tras conseguir dos cuartas posiciones y una tercera en las carreras contra el suizo David Graf, el estadounidense Connor Fields, el australiano Anthony Dean, el ecuatoriano Alfredo Campo y el italiano Giacomo Fantoni.

Por último, el esposo de la campeona Mariana Pajón, Vincent Pelluard, que tuvo la participación más reñida de los tres, consiguiendo dos quintas posiciones y una cuarta (tras beneficiarse de la caída de suizo Simon Marquart), que lo ubicaron como el cuarto clasificado del tercer heat masculino. Sus demás rivales eran el francés Joris Daudet, el ruso Evgeny Kleshcenko, el holandés Joris Harmsen y el noruego Tore Navrestad.

Tampoco hay que dejar de señalar que en las semifinales, la antioqueña participará en el primer heat contra la australiana Saya Sakakibara, la suiza Zoe Claessens, las estadounidenses Alise Willoughby y Felicia Stancil, la neozelandesa Rebecca Petch, la holandesa Merel Smulders y la canadiense Drew Mechielsen.

Por su parte, Pelluard y Ramírez tendrán que arreglárselas para clasificar juntos en el primer heat, donde también participan el estadounidense Connor Fields, los holandeses Twan van Gendt y Joris Harmsen, los franceses Sylvain Andre y Romain Mahieu y el argentino Nicolás Torres.

Todos tendrán que correr desde las 8:45 p. m. por uno de los ocho puestos que llevan a la final, que también se celebrará en la noche de este jueves.

SEGUIR LEYENDO: