Autoridades hallaron un cuerpo sin vida en Usaquén, al norte de Bogotá, mientras buscaban a un joven desaparecido

Por el momento, se desconoce si los restos hallados corresponden al hombre de 25 años que estaba siendo buscado desde hace una semana.

Imagen de referencia. Bomberos de Bogotá hallan un cuerpo sin vida en Usaquén mientras buscaban a un joven desaparecido.
Imagen de referencia. Bomberos de Bogotá hallan un cuerpo sin vida en Usaquén mientras buscaban a un joven desaparecido.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá dio a conocer a Noticias Caracol que, en la noche del 28 de julio, en medio de la búsqueda de un joven que se encuentra desaparecido, encontraron restos humanos por el sector de Usaquén.

Según conoció el mismo medio, el hallazgo del cuerpo sin vida se registró en la calle 127 con carrera 3, en una zona montañosa, mientras los bomberos realizaban labores de búsqueda de un joven de 25 años de edad que fue reportado como desaparecido desde hace una semana.

En el momento, de acuerdo con la información obtenida por el noticiero bogotano, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que las unidades de criminalística analicen los restos y procedan a su identificación.

Sobre el joven de 25 años desaparecido, las autoridades informaron al medio que aún se encuentran en la búsqueda del mismo, y además están a la espera de los resultados del cuerpo hallado en Usaquén, para establecer si se trataría del ciudadano que buscan.

En otras noticias, Alerta Bogotá conoció que, en la mañana del miércoles 28 de julio, las autoridades de la capital fueron alertadas sobre el hallazgo del cuerpo de un parroquiano sobre un andén del suroccidente de la ciudad.

Según conoció el medio, el cuerpo fue encontrado en el barrio Islandia, de la localidad de Bosa, en la carrera 65 H sur con la carrera 80, cuando un parroquiano residente en la zona cruzaba por el sector y vio que debajo de unas bolsas se asomaban unas manos.

Tras observar el cadáver, el hombre informó a las autoridades a través de la línea 123. Minutos más tarde miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) arribaron al lugar, donde pudieron confirmar que, el cuerpo que tenía lesiones causadas al parecer por arma cortopunzante, era de un joven de tan solo 26 años de edad.

El cuerpo fue llevado a Medicina Legal por unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, donde adelantarán las labores de inspección del cadáver para establecer su identidad, así lo conoció Alerta Bogotá.

En el momento, las autoridades desconocen los motivos por el cuál el joven fue asesinado, así como la identidad de las personas que estarían detrás del crimen.

Estas son las localidades de Bogotá donde más homicidios se reportaron durante el primer semestre del año

En su último boletín sobre indicadores de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló que, entre enero y junio de 2021, en la capital del país se registraron 554 homicidios, siendo Ciudad Bolívar la localidad con más muertes violentas reportadas: 101 casos.

La localidades que le siguen, de acuerdo con el informe, son: Kennedy con 73 casos; Bosa, con 63; Rafael Uribe Uribe, con 45; Los Mártires, con 36; San Cristóbal, con 33; Usme, con 31; Suba, con 28; Santa Fe, con 25, y Usaquén, con 21.

Las autoridades además informaron a Blu radio que, de esos 554 homicidios, 173 fueron cometidos con arma blanca o arma cortopunzante y 169 con arma de fuego.

Un estudio recientemente publicado por ProBogotá así mismo señaló que, La Candelaria, Puente Aranda y Los Mártires, son las tres localidades donde más se debe trabajar en pro a la seguridad, no solo por el número de delitos registrados o por los operativos que realizan las autoridades, sino también debido a la falta de la presencia estatal.


SEGUIR LEYENDO