Nueve años después, Dorlan Pabón volverá a jugar un partido con Atlético Nacional enfrentando a Millonarios por la Florida Cup

El volante ofensivo antioqueño podrá debutar en su segundo ciclo con el conjunto verdolaga tras la sanción que le impide al club paisa inscribir fichajes en la Liga BetPlay II 2021.

Compartir
Compartir articulo

En la noche de este miércoles 28 de julio se enfrentarán Millonarios y Atlético Nacional como parte de un nuevo capítulo del clásico colombiano, que ahora se disputará en territorio estadounidense como parte del torneo amistoso de pretemporada: Florida Cup.

En su viaje a Orlando, la escuadra paisa llegó a concentrar para la Florida Cup con una nómina de 18 jugadores, entre los que se destacan dos de los refuerzos que aún no han podido debutar en la Liga colombiana porque la Dimayor no dejó realizar la inscripción considerando el problema que tiene Atlético Nacional con Cortuluá por el fichaje irregular de Fernando Uribe por el que hay cinco millones de dólares en juego.

Sin embargo, la sanción no será impedimento para que las nuevas incorporaciones de Nacional en la temporada 2021/22, Dorlan Pabón y Felipe Aguilar, estén presentes en el clásico colombiano frente a los bogotanos. Para Millonarios, será su segundo compromiso en el certamen luego del empate 1-1 frente al Everton, encuentro que se tuvo que definir desde el punto penal y que terminó favoreciendo al equipo de Rafa Benítez, que contó con James Rodríguez.

Dorlan Pabón surgió de Rionegro Águilas y Envigado, posteriormente se dio a conocer en Atlético Nacional y en julio de 2012 fue vendido al Parma de Italia por cuatro millones de euros. Después pasó por el Real Betis, Monterrey, Valencia y São Paulo y ahora llegó su turno de regresar a la liga local como fichaje prometedor del club de Medellín.

El fichaje prometedor de Atlético Nacional, Dorlan Pabón, salió campeón con el verdolaga en 2011, ganó dos Copas MX, una liga y una Concachampions con el Monterrey de México. Foto: Colprensa.
El fichaje prometedor de Atlético Nacional, Dorlan Pabón, salió campeón con el verdolaga en 2011, ganó dos Copas MX, una liga y una Concachampions con el Monterrey de México. Foto: Colprensa.

Millonarios, que viene de ser subcampeón de la Liga BetPlay I 2021, empezó la temporada con invicto de tres fechas tras derrotar a Deportivo Pasto y Deportes Quindío, además de empatar contra Everton en la final de la Florida Cup 2021.

Por el lado de Nacional, el plantel de Alejandro Restrepo no conoce la derrota tras debutar con empate ante Envigado FC y vencer por la mínima diferencia a Deportes Tolima en la fecha 2 con gol de Andrés ‘El Rifle’ Andrade.

La última vez que se enfrentaron en el rentado local fue el pasado 21 de marzo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, como parte del torneo apertura con victoria de Nacional 2-1 en condición de visitante.

Pese al buen arranque de Millonarios en la liga, que lo tiene como colíder, existen algunas preocupaciones por la falta de refuerzos y la salida de varios de los jugadores más importantes del elenco capitalino, caso concreto el de Cristian Arango. Además, se suma la lesión que sufrió el delantero Émerson Rivaldo Rodríguez.

Atlético Nacional, invitado a último momento tras las bajas de Inter y Arsenal, ya piensa en prepararse para este torneo de pretemporada. Previo al encuentro, el entrenador verdolaga habló en exclusiva para ESPN F90 Colombia y explicó cuáles serán los objetivos del equipo, mientras esté en el cargo de director técnico. Esto fue lo que dijo:

Queremos consolidar el proyecto deportivo, logrando los objetivos propuestos por este club y sabemos que esos objetivos siempre son de conseguir los máximos resultados y de conseguir muchas victorias que nos lleven a lograr las metas propuestas y ganar muchos partidos que nos den títulos. Es muy claro lo que exige Atlético Nacional y sabemos que estamos acá para ello

Por su parte, Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, habló en exclusiva desde la ciudad de Orlando con ESPN FShow, en donde analizó la posibilidad de sumar nuevos jugadores al proyecto deportivo:

Las puertas no están cerradas, nosotros estamos viendo posibilidades y si vemos la opción de traer un jugador, por la parte económica, que sea buena para el equipo, y que sea un jugador que se va a adaptar a lo que nosotros queremos, pues bienvenido sea

El clásico colombiano que se disputará el Camping World Stadium, de Orlando con transmisión de ESPN a las 7:30 p. m. hora colombiana contará con las siguientes posibles formaciones:

Atlético Nacional: Quintana; Candelo, Aguilar, Córdoba, Fory; Perlaza, Gómez, Pabón, Andrade, Barrera; Duque.

Millonarios: Vargas; Román, Vargas, Llinás, Perlaza; Pereira, Silva, Vega; Mojica, Uribe, Rengifo.

SEGUIR LEYENDO: