Nelson Alarcón, miembro del ejecutivo de Fecode, asegura que persisten las amenazas contra él y sus colegas

Tras estar durante cuarenta días fuera del país, Alarcón regresó a Colombia y aseguró que los hostigamientos en su contra siguen en pie.

Nelson Alarcón, vocero de Fecode, le atribuye responsabilidad a Iván Duque frente a un posible atentado en su contra. Foto: Colprensa
Nelson Alarcón, vocero de Fecode, le atribuye responsabilidad a Iván Duque frente a un posible atentado en su contra. Foto: Colprensa

Luego de permanecer cuarenta días fuera de Colombia a causa de una serie de amenazas en contra de su vida, Nelson Alarcón, miembro ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), asegura que los hostigamientos continúan. A su regreso a territorio nacional, el líder explicó que, a pesar del peligro que corre, seguirá trabajando en pro del avance de la educación. “Ya estamos de regreso en Colombia para seguir adelante, y continuar con el trabajo”, dijo el dirigente en testimonios recopilados por RCN Radio.

Con el deseo de que las autoridades logren identificar a quienes están detrás de la amedrentación en su contra, Alarcón comentó que ya se han hecho las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación pues fue en plena coyuntura del Paro Nacional cuando empezaron a circular mensajes que aseguraban que le harían daño por sus acciones sociales. La primera jornada de aquel estallido social fue programada para el pasado 28 de abril. “Desafortunadamente tememos por lo que pueda pasar, vamos a poner el ‘pecho a la brisa’, y que no se materialicen esas amenazas que me llegan todos los días, por ahora seguiré trabajando”, manifestó.

Lo que aseguran las personas que, al parecer, quieren atentar contra la vida del integrante de Fecode, es que, entre otras cosas, Alarcón ha sido el supuesto responsable de los incrementos en los contagios y las muertes por covid-19 en país, por ser uno de los promotores de las movilizaciones y de las aglomeraciones que se vivieron para aquellos días en diferentes ciudades de la nación.

Esperamos salir de esta situación, lo único que nosotros hacemos es trabajar por el bien de nuestro país en medio de las diferencias que se presentan. Tenemos que construir un mejor país en medio de las diferencias y discrepancias, y todo eso se construye a través del diálogo, de respetar los puntos de vista, sin estigmatización”, recalcó.

En una entrevista con Caracol Radio, el tesorero de Fecode reveló que la gran mayoría de personas que conforman a Fecode está bajo amenazas. “Prácticamente todo el comité ejecutivo está amenazado. Compañeros dirigentes del territorio regional, maestros, maestras (...) se esta viviendo una situación bien crítica. Compleja”, dijo el hombre que, además, está convencido de querer trabajar para conseguir la igualdad entre los ciudadanos, según advirtió en esa emisora.

Trino de Nelson Alarcón
Trino de Nelson Alarcón

Además de hablar de su situación de seguridad, Alarcón se refirió a algunos de los temas que, por estos días, se han venido tomando el debate público. Sobre el regreso a clases de manera presencial explicó lo que se acordó con el Gobierno nacional a manos del presidente Iván Duque.

“Hace 15 días se hizo un acuerdo con la mesa de negociación del Gobierno, en la que se tocó el tema de retornar a la presencialidad teniendo en cuenta varios criterios como la infraestructura, las adecuaciones que se requiere, los protocolos de bioseguridad, verificar los picos de la pandemia, la ocupación de UCI entre otros. Nosotros somos los más interesados en regresar y ojalá ese acuerdo se lleve a un buen término salvaguardando la salud y la vida”, relató.

Ante los cuestionamientos referentes a su supuesto interés para hacer parte de algún cargo de la política nacional contó que ha tenido propuestas, pero que no ha tomado una decisión todavía. “Además no hay ninguna parte de la Constitución Política que lo prohíba. Esto será motivo de análisis más adelante y tomaremos la decisión a que haya lugar, señalando que todos y todas tenemos derecho legítimo a elegir y ser elegido”, argumentó.


Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tras la primera audiencia, cómo sigue la causa que Alex Saab enfrenta en Estados Unidos

El testaferro de Nicolás Maduro compareció por primera vez ante un tribunal de Miami, y la próxima audiencia fue programada para el próximo 1 de noviembre. Gran preocupación en la dictadura venezolana por la información que pueda aportar

La nueva vida de Haydee Oberreuter, la mujer que fue perseguida, torturada y obligada a abortar durante el régimen de Pinochet en Chile

La activista y sobreviviente de violaciones de los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura, opina del Chile de hoy: “Este 18 de octubre es una fecha para celebrar”, dice

Rodrigo González revela quiénes serían los jurados y fecha de estreno de ' Yo soy, Grandes batallas internacional’, de Latina

El conductor de Amor y Fuego no se guardó nada y paro la programación de su programa para soltar información de último minuto sobre los futuros proyectos de Latina.

Ricardo Belmont y lo que decía hace una semana de Pedro Castillo: “Me da pena, lo veía un hombre sano”

Hoy fue presentado como asesor del Despacho Presidencial, pero en una reciente transmisión en vivo se refirió a la posibilidad de ver al mandatario en la cárcel, “o rico, fugado del país”.

El régimen de Maduro dio por terminada la polémica con la UE y habilitó a la misión de observadores electorales

El 29 de septiembre, el CNE y la UE suscribieron el Acuerdo Administrativo sobre la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2021
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR