Aeronave de la Policía colombiana se estrelló en Tolima

Información extraoficial señala que en el medio de transporte iban dos personas: una murió de forma inmediata y la otra está gravemente herida.

rre Remota es un sistema de visualización en tiempo real, que le ayuda al controlador de tránsito aéreo a mantener una vigilancia continua con las operaciones aéreas en el área de maniobras de un aeródromo, según explican ingenieros de la Aeronáutica Civil. Foto: Aeronáutica Civil.
rre Remota es un sistema de visualización en tiempo real, que le ayuda al controlador de tránsito aéreo a mantener una vigilancia continua con las operaciones aéreas en el área de maniobras de un aeródromo, según explican ingenieros de la Aeronáutica Civil. Foto: Aeronáutica Civil.

Este martes 27 de julio se volvió a reportar un siniestro aéreo en Colombia. El hecho ocurrió en Mariquita, al norte del Tolima, cuando un avión Cessna 152, de matrícula PNC 0261, que pertenece a la Policía Nacional, cayó con dos uniformados a bordo que estaban realizando labores de entrenamiento.

El hecho se dio a conocer a través de redes sociales por testigos que aseguraron que uno de los tripulantes murió, mientras tanto, la otra persona involucrada en el accidente sería una mujer, de aproximadamente 26 años, quien fue trasladada a un hospital del municipio.

Unas horas más tarde, las autoridades del Tolima confirmaron esta información. Se detalló que el siniestro ocurrió sobre las 12:20 del mediodía en la pista 19 del aeropuerto José Celestino Mutis de Mariquita y, en efecto, dos uniformados iban a bordo de la aeronave. Las personas fueron identificadas como Ramiro Luna Tabares, capitán de la policía, y por la estudiante del curso de piloto policial, la subteniente Estefanía Buitrago Herrera.

La Policía informó que el capitán Luna Tabares murió de forma inmediata al impactarse contra la pista del aeropuerto de Mariquita. La institución lamentó el hecho y resaltó que el uniformado hacía parte de la institución desde hace más de 15 años y tenía nueve condecoraciones y 64 felicitaciones.

Por otra parte, la subteniente Buitrago alcanzó a ser evacuada por personal de seguridad del aeropuerto y llevada a un centro asistencial de la región, donde es atendida por el cuerpo médico.

Mientras se conoce más información de cómo avanza la subteniente, las autoridades aseguran que ya están realizando la respectiva investigación para determinar las causas del accidente.

Las autoridades en aviación del país están alerta al caso porque este es el segundo choque de una aeronave pequeña que se presenta en el mes. El pasado 8 de julio, el avión Douglas DC3 de matrícula HK 2830 también se precipitó en el municipio de Restrepo, en el departamento del Meta.

El hecho ocurrió a las 7:05 a. m. cuando la aeronave perdió contacto con la torre de control del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. La información fue dada a conocer por la Aeronáutica Civil, que detalló que el avión pertenecía a la empresa Aliansa, que despegó sobre las 7 de la mañana de ese mismo jueves y cuando se le perdió el rastro estaba a 1.700 metros de altura.

El accidente se habría presentado en una zona boscosa de la Cordillera occidental. La Aeronáutica Civil explicó que al perder contacto, personal de Búsqueda y Rescate de la entidad, así como de otros organismos de socorro, iniciaron labores para tratar de ubicar a la aeronave y a sus ocupantes.

En el siniestro resultaron muertos los tres tripulantes, identificados como el piloto Juan Carlos Cortés; el copiloto Jhon Acero y el técnico Carlos Eduardo Olaya, quienes según las autoridades de rescate y los campesinos que hallaron la aeronave, resultaron calcinados tras el accidente.

Hallar la aeronave tomó más de 36 horas debido a que la zona del choque es de difícil acceso. Fue un grupo de campesinos el que llegó hasta la zona a pie, luego de una suspensión de las labores por las condiciones climáticas. Sería esa misma situación la que ha dificultado retirar los cuerpos de las víctimas para que sean entregados a sus familias.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles
MAS NOTICIAS