Nelsón Alarcón, representante de Fecode, regresa este lunes a Colombia tras haber recibido amenazas

Alarcón había denunciado, el pasado mes, que estaba siendo objeto de amenazas y responsabilizó al presidente Iván Duque por lo que le podría pasar.

Bogotá. Mayo 21 de 2021. En la foto: Nelson Alarcón, Directivo FECODE. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Mayo 21 de 2021. En la foto: Nelson Alarcón, Directivo FECODE. (Colprensa - Camila Díaz)

Nelson Alarcón, vocero de Fecode, es uno de los miembros del Comité del Paro que ha causado más polémica a lo largo de las jornadas de manifestaciones. Desde el video en el que da a conocer sus aspiraciones electorales, las críticas en su contra no han cesado.

“Esa es una de las tácticas. Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022″, dijo, en la grabación que se viralizó en redes.

Ante las declaraciones, que quedaron grabadas y se hicieron virales, Alarcón denunció que estaba siendo objeto de amenazas y responsabilizó al presidente Iván Duque por lo que le podría pasar. Asimismo, desde el pasado 21 de junio, el sindicalista había salido del país debido al aumento de mensajes en su contra.

“Hago responsable al presidente de la República, Iván Duque, de cualquier situación que pudiera llegar a pasarme, después de sus declaraciones arrecian las amenazas en contra de mi vida. Defender la democracia y el Estado social de derecho son mi delito”, aseveró el sindicalista, etiquetando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la federación mundial de sindicatos Internacional de Educación y a Fecode.

Este domingo, por medio de una carta difundida por el periódico El Tiempo, se conoció que Alarcón regresará al país este lunes 26 de julio luego de más de un mes de exilio para continuar con sus labores.

“A pesar de mi exilio siguen llegando las amenazas, pero he tomado la decisión y la determinación de regresar a mi país”, dijo el sindicalista y agregó: “Regreso mañana en horas de la tarde a continuar en mi labor desde el comité ejecutivo de Fecode, desde el Comité Nacional del Paro, desde los diferentes espacios. Creo que la lucha hay que darla desde allá”, dijo el sindicalista.

Asimismo, Alarcón señaló que aún sigue recibiendo amenazas y por esa razón puso a las autoridades al tanto para poner en marcha un esquema de seguridad a su favor.

“Esperamos que el Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque puedan brindarnos la seguridad que se requiere porque continúan las amenazas, la persecución y las estigmatizaciones”, agregó.

Cabe recalcar que el pasado mes, la Unidad Nacional de Protección manifestó en Blu Radio que por instrucciones del mismo presidente Duque, la seguridad de Alarcón y todos los integrantes del Comité Nacional de Paro contaban con estándares satisfactorios y que, en el caso del vocero de Fecode ésta era muy fuerte.

Asimismo, el representante de Fecode compartió en la tarde de este domingo un trino en el que se refiere a su regreso al país latinoamericano.

““Podéis arrancar al hombre de su país, pero no podéis arrancar el país del corazón del hombre.” Y menos si es boyacense, lejos por la fuerza reforcé la máxima de que el dirigente se debe a sus bases, y que el riesgo lejos no se acaba, regreso con más ganas de cambiar que nunca”, se lee en el mensaje.

SEGUIR LEYENDO: