Para afrontar la Florida Cup, Atlético Nacional se llevará los refuerzos que no pudo inscribir para la Liga BetPlay II 2021

18 jugadores irán con el entrenador Alejandro Restrepo a Orlando para afrontar el torneo de pretemporada en medio de la sanción que le impide inscribir nuevos jugadores.

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional jugará el próximo miércoles 28 de julio el partido de la Florida Cup ante Millonarios en el Camping World Stadium de Orlando
Atlético Nacional jugará el próximo miércoles 28 de julio el partido de la Florida Cup ante Millonarios en el Camping World Stadium de Orlando

Atlético Nacional le hará ‘el quite’ a la sanción del Tribunal Federal Suizo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor, saliéndose temporalmente de la Liga BetPlay II 2021 y viajando a Estados Unidos para disputar un torneo de pretemporada.

Si bien el conjunto verdolaga había solicitado explícitamente a la Dimayor postergar el partido inaugural del torneo clausura colombiano contra Envigado FC el pasado 18 de julio argumentando que estaban a la espera de solucionar el pleito jurídico y deportivo con Cortuluá por el fichaje de Fernando Uribe, dicha solicitud fue negada por el ente rector del fútbol profesional colombiano diciendo que hasta tanto no paguen los cinco millones de dólares al conjunto vallecaucano o solucionen con la Fifa, se mantendrán sin inscribir nuevos fichajes en un calendario con las fechas apretadas para jugar el todos contra todos y los cuadrangulares finales.

Sin embargo, en la tarde del jueves 22 de julio, el club paisa confirmó su participación en la Florida Cup, torneo a disputarse en Orlando, Estados Unidos, contra Millonarios FC y Everton FC.

El equipo antioqueño tendrá la oportunidad de seguir ajustando las piezas e ir conformando el once inicial que disputará el segundo semestre, sin embargo, antes de viajar a Florida, este sábado 24 de julio a las 8:00 p. m. deberán enfrentarse contra el club que ha sido su dolor de cabeza durante las últimas tres temporadas: Deportes Tolima.

Ya cuando lleguen a Orlando, el técnico Alejandro Restrepo podrá disponer de los refuerzos que llegaron al club y probar otros esquemas con los nuevos jugadores. Así lo informó el equipo en un comunicado oficial:

El conjunto verdolaga estará viajando el próximo lunes a los Estados Unidos con 18 jugadores y regresará el jueves de la misma semana pensando en el juego por la fecha 3 de la Liga Betplay ante Independiente Santa Fe, partido a disputarse el 3 de agosto en el estadio El Campín

De esta manera, el defensa Felipe Aguilar; el mediocampista Yeison Guzmán y los delanteros Dorlan Pabón y Ruyeri Blanco podrán estar como titulares en el duelo contra Millonarios, encuentro que les servirá para ir adaptándose a las ideas del entrenador verdolaga.

Jugadores de Nacional al final de un partido de la Copa Libertadores entre Universidad Católica y Atlético Nacional el 26 de mayo de 2021, en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile). EFE/Elvis González/Archivo
Jugadores de Nacional al final de un partido de la Copa Libertadores entre Universidad Católica y Atlético Nacional el 26 de mayo de 2021, en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile). EFE/Elvis González/Archivo

Para Restrepo será la oportunidad para probar con Felipe Aguilar otro sistema defensivo, tirándolo como central por la derecha y acompañándolo con Emanuel Oliveira o Geisson Perea. Con esta alineación el DT podría detectar al zaguero que mejor se acomodaría al juego del antioqueño.

De igual manera podría hacer lo mismo en la mitad de la cancha con el volante Yeison Guzmán, ya que en esa posición tendrá mucha competencia pues en la plantilla aparecen Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Jarlan Barrera. El técnico podría usarlo ante Millonarios para saber qué le puede ofrecer el mediocampista frente a las características de sus otros dos compañeros.

En ataque, la escuadra paisa podría utilizar a Dorlan Pabón como extremo acompañando a Jefferson Duque. El exMonterrey podría jugar por cualquiera de los costados sin ningún problema, pues tiene la habilidad de hacerlo gracias a su buen trato de la pelota, y buscar ganar la última raya para lanzar centros al corazón del área, con el fin de buscar al goleador del equipo.

Otra alternativa que podría utilizar sería la de poner en el ataque a Ruyeri Blanco como centro delantero acompañado de Pabón por las bandas y Guzmán en el armado del equipo. Este tridente podría ser muy efectivo, pues Yeison y Dorlan se podrían juntar en la mitad de la cancha y crear jugadas en ataque por el interior como por los costados.

Por el momento habrá que esperar para saber cómo juega Nacional ante Millonarios y si los nuevos refuerzos del elenco verdolaga empiezan funcionar en el nuevo proyecto deportivo.

SEGUIE LEYENDO: