“Sí chimbea”: Sergio Higuita se vengó de ‘Rigo’ y grabó su inusual forma de dormir

Los compañeros del equipo Education First, quienes están en la contienda por el oro en ciclismo en Tokio 2020, comparten cuarto y la situación ha propiciado bromas de ambos pedalistas.

Compartir
Compartir articulo
Por grabarlo dormido y publicarlo en redes, Sergio Higuita se vengó y capturó la peculiar forma de dormir de Rigoberto Urán. Fotos: Captura Instagram
Por grabarlo dormido y publicarlo en redes, Sergio Higuita se vengó y capturó la peculiar forma de dormir de Rigoberto Urán. Fotos: Captura Instagram

Rigoberto Urán, ciclista paisa, es caracterizado por su sentido del humor y la particular forma en la que se expresa. Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, él y otros destacados pedalistas colombianos buscan el oro en la disciplina de ruta y, por su parte, el oriundo de Urrao también competirá la contrarreloj.

Junto a él, se encuentra un compañero de equipo entrañable con quien viene de hacer una admirable campaña en el Tour de Francia: Sergio Andrés Higuita, gregario del equipo EF Education-Nippo. Según todas sus publicaciones en redes, los coequiperos comparten habitación en la Villa Olímpica.

Y para Higuita, también antioqueño, esto significa acostumbrarse a las peculiares bromas jugadas por el veterano pedalista de 34 años y quien consiguió la medalla de plata en la disciplina en Londres 2012.

Entre las publicaciones que evidencian la buena relación entre los ciclistas, ‘Rigo’ aprovechó para evidenciar una intimidad de Sergio Andrés que hizo que más de uno soltara una carcajada. Por medio de un video, el ciclista colombiano aprovechó que Higuita estaba descansando y lo grabó roncando. En la historia, se ve al ciclista en una forma muy particular de dormir; boca arriba, con unas gafas, los ojos medio abiertos y unos audífonos.

“Estamos listos para las Olimpiadas. El pelado descansa bien. Quién sabe qué estará escuchando”, expresó Rigoberto en tono de chiste, mientras el otro deportista dormía plácidamente. Esto fue publicado ante los más de un millón de seguidores en Instagram.

Por esto, el medellinense devolvió la broma al medallista olímpico de la misma forma en la que la recibió: grabándolo mientras dormía. En un video de la red social, el ciclista expresó supuesta preocupación por la tardanza en despertarse de ‘Rigo’.

“Nueve de la mañana, ya yo estoy preocupado porque el cucho no se ha levantado y tenemos que ir a desayunar. Pero mira, un man pa’ dormir raro y este. Mira este güevón”, bromeó Higuita, quien despertó al veterano.

Como venganza por una broma en su contra, Sergio Higuita grabó a Rigoberto Urán mientras dormía

Urán se encontraba durmiendo boca arriba y con un antifaz para cubrir sus ojos de la luz. Curiosamente, contaba con su escarapela de la competencia al lado y mientras descansaba, abrazaba una almohada a su lado derecho. Entre nariz y boca, se podía ver una cinta que evitaba que abriera la boca durante la noche.

“Parce, es hora de ir a desayunar. Marica, ¿usted qué tiene en la boca? ¡Usted tiene caja de dientes ya!”, dijo Higuita, entre risas, por un retenedor en la boca del líder del Education First.

Muy a su estilo, ‘Rigo’ no se quedó callado ante la grabación de su compañero: “Gono... Este hiju... sí chimbea, malpa...”, expresó, mientras Sergio Andrés reía, y al mismo tiempo se volteó al otro lado para no ser capturado por la cámara.

Las bromas de ‘Rigo’

Antes y durante el vuelo a Japón, el ‘Toro de Urrao’ bromeó con Caterine Ibargüen, que en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 obtuvo la medalla de oro en triple salto. En un pasillo del aeropuerto, Rigo grabó un video que luego compartió en redes sociales, en el que mientras sus compañeros de viaje caminan, se escucha decir:

“Cada uno se tiene que conformar con lo que tiene. Tienen pasos chiquitos, confórmense. Y acá viene una mujer que tiene las piernas superlargas; un paso de ella corresponde a 25 de estos peladitos que miden 1,44″, bromeó.

El chiste del pedalista antioqueño tiene que ver con que mientras Caterine Ibargüen mide 1,82 metros, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita no superan los 1,70 metros; de hecho, este último mide 1,63.

SEGUIR LEYENDO: