Luis Díaz reveló cuáles fueron sus primeros ‘gusticos’ con su salario de futbolista profesional

En entrevista con un influenciador, el jugador revelación de la Copa América dio a conocer detalles de sus comienzos como jugador profesional y los lujos que se proporcionó con los primeros sueldos que recibió de los equipos.

Guardar
Luis Díaz, futbolista revelación de
Luis Díaz, futbolista revelación de la Copa América, reveló cuáles fueron sus primeros lujos con su salario. Foto: Instagram

Luis Díaz, oriundo de Barrancas, municipio de La Guajira, es uno de los futbolistas más cotizados a nivel mundial por su destacada actuación en la pasada Copa América. Con la ayuda del mediocampista, Colombia logró el tercer puesto en la competición sobre la selección de Perú, partido para el que el jugador anotó dos goles clave que sentenciaron la victoria ‘Tricolor’.

Junto con su destacado rendimiento, la noticia fue que Díaz, quien en algún momento jugó para la selección indígena de Colombia, viene de un entorno humilde en el que surgió una estrella del balompié latinoamericano. Por su éxito en el juego, el hombre de 24 años pasó de ser un joven normal de La Guajira a un millonario en Europa.

Frente a su nueva capacidad económica, el influenciador costeño Juan Camilo Bustos entrevistó al jugador y le preguntó sobre sus primeras inversiones con su sueldo de futbolista. “Hay un momento en el que te haces futbolista profesional y te llega plata. ¿Cuál fue tu primer gustico?”, preguntó.

Para lo que el futbolista respondió que las joyas de oro, llamadas ‘prendas’ en La Guajira, son su lujo favorito.

“Creo que una de las cosas que más me gustan a mi, las que más me gustan utilizar, son las prendas. Prendas de oro”, expresó el afamado jugador.

Sobre el precio, Díaz aseguró que no comenzó con inversiones grandes. “Recuerdo que compré pulseras y una cadena. Ponle tú, no sé, un millón de pesos”, añadió.

En entrevista con un influenciador, el jugador revelación de la Copa América reveló detalles de sus comienzos como jugador profesional y los lujos que se proporcionó con los primeros sueldos que recibió de los equipos.

A pesar del valor de su compra, esto fue durante sus comienzos en el Junior de Barranquilla. Después de pertenecer al equipo que lo lanzó a la fama, el futbolista se convirtió en jugador del Fútbol Club Oporto de Portugal. Por al pase, Díaz decidió que merecía algo acorde al acontecimiento.

“Llegaste al Porto. Te dicen que te vendieron por dos millones de dólares. ¿Qué fue lo primero que te compraste?”, preguntó el entrevistador.

“El Rolex que tengo ahora”, dijo el jugador, sobre un reloj lleno de piedras preciosas con talco azul. Estos relojes cuestan desde 6.500 dólares hasta 75.000 dólares, según los detalles que se le agreguen.

Como era de esperarse, sus grandes actuaciones le han traído, primero, que varios clubes importantes en Europa se muestren interesados; y segundo, que su estimación de valor de mercado haya aumentado hasta ubicarse en el más alto de su carrera. Acorde a la más reciente actualización del portal especializado, Transfermarkt, Díaz aumentó su precio en un 38,9%: pasó de costar 18 millones de euros, a 25 millones.

Con ello, el extremo del Porto de Portugal ahora es el quinto futbolista colombiano más costoso en el mercado: el primero es Duván Zapata (33 millones), seguido de Dávinson Sánchez (32 millones), Luis Fernando Muriel (30 millones) y James Rodríguez (28 millones). Ya por debajo del guajiro aparecen Yerry Mina (20 millones) y Wilmar Barrios (18 millones).

Cabe destacar que ‘Lucho’ tiene contrato en el club portugués hasta el 30 de junio de 2024, y su cláusula de rescisión está tasada en 80 millones de euros, una cifra que en el mercado europeo no es descabellada para los equipos más poderosos. Según publicó el diario A Bola, uno de los más importantes de dicho país, “las actuaciones de Luis Díaz sirven fundamentalmente para enaltecerse con la élite futbolística y ver su precio subir drásticamente, pero el FC Porto lo considera imprescindible en este momento para disputar todas las competiciones”.

SEGUIR LEYENDO: