Los mejores destinos en Colombia para ir de escapada

En el país se pueden encontrar lugares ideales para pasar días inolvidables, aunque solo sean pocos.

Villa de Leyva, Boyacá. Foto: Wikimedia Commons/diego_cue
Villa de Leyva, Boyacá. Foto: Wikimedia Commons/diego_cue

Una escapada es un viaje de pocos días que se hace ya sea por un repentino antojo del momento, o porque se dispone de poco tiempo libre para disfrutar. Es muy común que este tipo de planes sean los preferidos por las parejas, ya que ello implica salir por un rato de la rutina y conocer nuevos caminos con los que más se quiere.

Pensando en eso, cada vez son más las ofertas de alojamientos y actividades que se crean en los municipios aledaños a las ciudades principales del país. Entre las preferencias de los viajeros, de acuerdo con información del agendador de viajes, Booking, se destacan las aventuras de playa (51 %) o las escapadas divertidas de ciudad (16 %).

En Infobae Colombia le contamos cuáles son algunos de los destinos más recomendados por expertos para irse de escapada:

Puerto Escondido, Córdoba

Isla Tortuguilla en Córdoba, Colombia. Foto: Redes Sociales.
Isla Tortuguilla en Córdoba, Colombia. Foto: Redes Sociales.

Es uno de los destinos destacados por la agencia de viajes Aviatur y está ubicado a una hora de Monteria. Allí se pueden encontrar alojamientos tranquilos a orillas del mar, o se puede viajar hasta Isla Tortuguilla, la última al sur del Caribe colombiano.

Está a 9 kilómetros por vía marítima desde Puerto Escondido y es un lugar ideal para descansar en un ambiente natural, alejado del afán citadino y donde los visitantes pueden disfrutar actividades acuáticas. Además, es un punto ideal para conocer otras islas aledañas como Fuerte y las que componen el Archipiélago de San Bernardo.

Villa de Leyva, Boyacá

Pozos azules en Villa de Leyva.
Pozos azules en Villa de Leyva.

Un destino de ensueño a tan solo cuatro horas de Bogotá. Este pueblo boyacense cuenta con una amplia oferta gastronómica, hotelera y turística que permite disfrutar de actividades como recorrer los viñedos de la zona, hacer ecoturismo en los distintos ecosistemas del territorio o disfrutar de un glamping con todas las comodidades.

También se puede conocer la cerámica más grande del mundo: La Casa Terracota: “un espacio destinado a la experimentación arquitectónica y artística que promueve la práctica de las distintas artes y oficios”, describe Colombia Travel.

Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Termales de Santa Rosa de Cabal. Foto: Wikimedia Commons/Colombia Turisco
Termales de Santa Rosa de Cabal. Foto: Wikimedia Commons/Colombia Turisco

Ubicado en Risaralda, es famoso por sus termales que atraen turistas de todas partes del país y que componen un bello espectáculo, ya que emergen desde una cascada caliente. Los visitantes cuentan con dos opciones para conocer este maravilloso destino que está a solo 27 minutos de Pereira: disfrutar en el Balneario Santa Rosa de Cabal u hospedarse en uno de los hoteles de la zona.

Santa Marta, Magdalena

Boca del Saco. Foto: Parque Tayrona.
Boca del Saco. Foto: Parque Tayrona.

De acuerdo con Booking, Santa Marta es uno de los destinos más buscados para pasar vacaciones cortas como las de Semana Santa. La capital del Magdalena permite gozar a pocos minutos de la biodiversidad de la montaña costera más alta del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta, lo que a su vez la convierte en un destino ideal para realizar turismo de naturaleza y aventura, y también, de sol y playa.

También se puede conocer el Parque Nacional Natural Tayrona, una de las riquezas naturales, históricas y culturales más importantes de Sudamérica, que cuenta con alojamientos a su alrededor donde se pueden disfrutar momentos inolvidables al lado del mar.

Cartagena, Bolívar

Playas de Barú. Foto: Procolombia
Playas de Barú. Foto: Procolombia

‘La Heroica’ es la ciudad más romántica de Colombia, según una de las más recientes investigaciones de Booking, por eso la convierte en una de las ciudades perfectas para salir de escapada.

En la capital bolivarense se pueden disfrutar planes como bucear en inmersiones de uno o varios días en el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, conocer lo mejor del street art en un graffiti tour por las calles del barrio Getsemaní, o visitar el Aviario Nacional de Colombia, donde se podrán conoce 170 especies de aves, además de disfrutar uno o dos días en la isla de Barú.

SEGUIR LEYENDO: