Este es el millonario premio que se llevarán los ganadores del Desafío The Box 2021

Este martes 20 de julio el reality más visto por los colombianos tendrá un nuevo ganador y ganadora que se llevará una millonaria suma de dinero. Pero también habrá premio al concursante más humano, que lo elegirá la audiencia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta noche se acaba uno de los realities colombianos más vistos cada año, en esta ocasión, realizado desde un pequeño pueblo de Cundinamarca y confinados en los denominados box o cajas debido a la pandemia del covid-19.

Los finalista son Laura Jiménez Madrid (representante de Omega), Paola Solano (representante de Alpha), Gonzalo Andrés Pinzón (Galo, representante de Omega) y Juan Manuel Gil (representante de Beta) lo dejarán todo en la cancha para quedarse con el título de ganador y ganadora.

infobae

Los millonarios premios

El premio mayor de esta temporada del Desafío es de 800 millones de pesos, pero teniendo en cuenta que habrá dos ganadores, una mujer y un hombre, el botín se reparte en la mitad por lo que cada uno recibiría 400 millones de pesos.

Pero este año habrá un premio adicional al desafiante con más votaciones por la audiencia que se llevará 150 millones de pesos. Cualquiera de los 32 participantes se puede quedar con ese premio.

La confesión de un exparticipante sobre los premios del programa

Marlon Restrepo, uno de los personajes más recordados de este formato debido a sus participaciones en las ediciones 2001, 2004, 2008 y 2015. El exconcursante confesó a través de redes sociales cuánta plata le dan a cada participante solo por el hecho de participar en el reality.

En un video subido a su cuenta de TikTok (marlondesafio), confesó primero cómo se ha manejado el tema de impuestos de acuerdo a la ganancia de cada participante:

“Ustedes escuchan que ganan los participantes- 200, 300, 500 millones de pesos; pues aquí en Colombia sacan el 40 por ciento porque eso es juegos, rifas y espectáculos (sic), entonces usted multiplica”. Después, hace el cálculo de cuánto en realidad le corresponde a cada ganador o ganadora:

“Si usted se ganó en premios y en cosas 100 millones, de una le sacan 40 -millones-. Si se ganó los 500 palos multiplique entonces 5x4=20: son 200 palos que le quitan de una”.

Además, contó cómo funciona el tema de los favores dentro de la competencia y la ‘tajada’ que le corresponde a quien le ayudó a otro con votos en el caso de los desafíos de sentencia y eliminación:

“Por ejemplo cuando usted compró votos (…) usted puede decirle a alguien ´parce, si usted vota por este otro man…'. Ya usted verá si le mandan a cobrar con los pillos o lo que sea pero ya ahí metió el culo, explicó sobre el manejo de dicha situación.

“Usted también reparte porque se hizo parcero de la gente, por ejemplo ah, me hice muy amigo de los tres últimos, les quiero dar de a 20 palos de ‘bacanería’ también le toca repartir”, menciona el exconcursante.

Tres Omega originales (todos siendo eliminados y luego reincorporados) y un Beta son los finalistas

1. Juan Manuel: Desde el principio ha competido en Beta, cuyo capitán fue el exparticipante Augusto Castro (Tin). El deportista estuvo en la versión del año 2016 del reality.

2. Paola: En un principio estuvo en Omega, pero perdió un ‘Desafío a muerte’ y quedó eliminada. Posteriormente, Gabriela Sánchez, de Alpha, debió dar un paso al costado por lesión y en su lugar regresó Paola. Según las reglas del programa, cuando alguien se retira por una lesión, su puesto es reemplazado por el último eliminado o eliminada. Sin embargo, con el movimiento de fichas que hubo después de la prueba de capitanes, la deportista terminó en Beta, donde estuvo hasta antes de la semifinal, pero cuando fue interrogada respecto de qué uniforme preferiría lucir en estas etapas finales del programa, la deportista eligió la camiseta de Alpha, su segundo equipo.

3. Madrid: En un principio estuvo en Omega, que vale recordar fue un cuarto equipo conformado por deportistas que no fueron elegidos por ninguno de los integrantes de los otros equipos liderados por los exparticipantes. Por eso, Omega no contó con ningún exparticipante como capitán en sus filas. Más tarde, la paisa perdió un ‘Desafío a muerte’ – más o menos a la mitad del reality – y salió del programa. Sin embargo, luego de que Sofía Acosta Bernal, de Beta, diera un paso al costado y se retirara por lesión, Madrid se reincorporó al programa siendo parte, en esta ocasión, del equipo azul; en el que estuvo hasta antes de la semifinal.

4. Galo: En un principio estuvo en Omega. También perdió un ‘Desafío a muerte’ y salió, pero cuando ‘Dagómez’, de Beta, se retiró por lesión en su lugar llegó Galo a dicho equipo. Allí estuvo hasta antes de las semifinales.

SEGUIR LEYENDO: