En una competencia de infarto, Alpha y Omega fueron los grandes vencedores en la final del Desafío ‘The Box’

Como se había especulado en redes sociales, los ganadores del último desafío fueron Galo de Omega y Paola de Alpha.

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Canal Caracol en vivo
Tomado de Canal Caracol en vivo

La competencia que hace 4 meses le daba la bienvenida a los desafiantes en el municipio de Tobia, Cundinamarca, hoy llegó a su final, un evento que respaldó la reactivación económica que vivía el país por esos días. Una nación de ‘Súper Humanos’ construida especialmente para evitar que el covid-19 hiciera presencia en las instalaciones, por lo que nadie entraba y nadie salía de las cajas, una temporada distinta que se quedó en Colombia.

Esa primera noche, cobraron vida los equipos Alpha, Beta y Gama pero uno más surgió del barro, Omega, que reunió a desafiantes de todas las regiones y en esta final hubo representantes de 3 de estos equipos. Por Alpha, estuvo Paola; por Beta, estuvo Juan Manuel y por Omega, Galo y Madrid.

Los finalistas fueron recibidos en el Box Negro por Andrea Serna y Daniella Álvarez, allí les indicaron que tendrían una noche más en sus casas para prepararse para la gran final la noche siguiente, al regresar a sus casas iniciales se encontraron con sus compañeros de equipo que fueron eliminados en el transcurso de la competencia, tuvieron la oportunidad de hablar y sincerarse unos con otros y surgieron grandes confesiones.

“Me da mucha alegría volver a verlos a todos porque falta la final y tenerlos aquí al lado es muy gratificante, le agradezco a todos incluyendo los muchachos de los otros equipos que llegaron porque aprendí algo de cada uno de ustedes y de cada uno de ellos, uno es más humano todos los días y he aprendido a valorar mucho las cosas, la comida, el frío, la familia”, agregó Juan Manuel a sus compañeros de Beta.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

Por su parte, Tiffi le dio unas palabras de aliento a Paola de Alpha, “estoy muy contenta que Pao esté en la final, esto es tuyo y tienes que gozártelo, vive tu momento, este es tu desafío”; y Gago, que no dudó en demostrarle su amor a la finalista, le dijo: “a Pao de verdad que la felicito, para mí es un orgullo que haga parte de la final, yo se lo dije antes de, para mí era la finalista, lo que Dios tenga pronosticado así tiene que ser y así debe de ser”.

Asimismo, por el equipo Omega, Pipe fue el encargado de dar un brindis con unas palabras bastante emotivas para sus compañeros Galo y Madrid, “este fue el equipo Omega que más duro hemos convivido cosas juntos, creo que fue sin duda alguna la mejor etapa, vivimos muchísimas cosas, felices de estar todos juntos aquí otra vez los 8 y felices aún más porque 2 de los nuestros están en la final”.

Tomada de Caracol Tv en vivo
Tomada de Caracol Tv en vivo

Cami aprovechó entre lágrimas, para pedir disculpas si en algún momento su actitud perjudicó a alguno de sus compañeros: “a cada uno le quiero pedir disculpas si en algún momento hice algo que no debía, nunca quise pasar por encima de sus capitanías, jamás, realmente vos estás en lo más alto y todos aprendimos de ti montones, sos un ejemplo a seguir, sos una persona de admirar, sos una persona grandiosa, tengo en el corazón miles de cosas por agradecer que nunca terminaría, lo amo con todo mi corazón”.

Por su parte, Gago no tuvo problema en confesar su atracción y admiración por Paola, después de haber salido de una relación bastante complicada.

“Cuando yo llego al equipo Alpha tuve una conexión muy bonita con Pao, ella me hizo ver cosas diferentes, vi cosas diferentes, para mí es una mujer que se merece muchas cosas, es muy bonita, quiero darme una oportunidad, estoy mirando esa oportunidad y esperemos a ver qué pasa”, confesó Gago.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

Y Paola agregó, “creo que los dos tenemos muchas cosas en común, compartimos cosas súper cheveres, nos conectamos muy bien pero pues hasta ahí no más”.

El reencuentro de algunos participantes se prestó para aclarar malos entendidos, para reírse y contar las anécdotas que estuvieron presentes durante todas las competencias, también hubo baile y juegos de fuerza para eliminar la tensión de los finalistas momentos previos a la final.

Desafío Final

Esta se desarrolló en el temido Box Negro, cada desafiante debió llevar por un estrecho laberinto una cuerda que contiene unos cubos de madera que una vez llegaron al final utilizaron como escalera para descender a la siguiente fase de la competencia. Una vez en el primer nivel, debieron pasar una serie de obstáculos de equilibrio, superada esta etapa debieron escalar las letras que conformaban la palabra Tik Tok en la que al final encontraron una jaula con 15 fichas hexagonales.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

Estas fichas debieron ser distribuidas en una estructura en forma de panal de tal manera que dos figuras del mismo color no se encontraran seguidas, ese mismo panal les sirvió de escalera para encontrar un baúl en el que se encontraban dos pesos en esfera de 7kg cada una que debieron llevar al inicio del box, allí una pista con 6 pines a forma de bolos que debieron tumbar fuera de la misma y correr a la mitad de la arena a presionar el botón que pone fin a la competencia.

Por los hombres, el desafío final estuvo reñido a pesar que comenzó liderando Juan Manuel, pues en el momento de cruzar el letrero de Tik Tok este se quedó corto y ganó ventaja Galo quién terminó eliminándolo y quedándose con el título del mejor Super Humano.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

Con las mujeres, el liderazgo estuvo siempre con Madrid a la cabeza, pero fue alcanzada por Paola al momento de cruzar el letrero de Tik Tok; al momento de sacar las piezas de la jaula, la integrante del equipo Omega volvió a tomar ventaja pero nuevamente fue alcanzada en el momento de armar la escalera para sacar los dos balones con peso para tirar los pines.

En esa etapa final de la pista, Paola sobrepasó a Madrid al lanzar las bolas y tumbar los pines en la pista, y como se había rumorado en redes sociales, fue la gran vencedora de la noche.

SEGUIR LEYENDO: