Cinco ‘glampings’ para disfrutar los alrededores de Medellín

Cerca de la capital antioqueña se pueden encontrar distintas ofertas para disfrutar un momento de conexión con la naturaleza sin dejar de lado las comodidades de cualquier hotel de lujo.

Glamping es una de las nuevas alternativas de turismo en tiempos de distanciamiento social. (Colprensa).
Glamping es una de las nuevas alternativas de turismo en tiempos de distanciamiento social. (Colprensa).

El glamping, es una tendencia de turismo emergente que busca combinar lo mejor de dos mundos: la experiencia de hospedaje en un lugar de lujo y la conexión con la naturaleza que por medio de la actividad de acampar.

Esta unión de ambas opciones de alojamiento se logra a través de establecimientos equipados con las facilidades y comodidades de un hotel de buen nivel, pero en ámbitos aptos y con ambientaciones similares a los de la vida campestre. Todo esto, sin dejar de pensar en el aire libre y en el espacio personal reservado y aislado, dos variables que además son indispensables en épocas de pandemia.

En Colombia la proliferación de estas propuestas ha venido en aumento, y los alrededores de Medellín constituyen un destino ideal para el disfrute de la experiencia de hospedaje en glamping. A continuación le contamos cuáles son algunas de ellas:

Bosko, Guatapé

Uno de los hoteles que bajo el concepto de glamping han logrado llevar la idea de lujo y sofisticación a otro nivel. Perfecto para quienes quieren conectarse con la naturaleza sin alejarse mucho de la ciudad, ya que se encuentra solo a dos horas de Medellín, en el municipio de Guatapé.

Los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia única en sus esferas elevadas sobre la represa de El Peñol, que permiten deleitarse con el paisaje. Cada una de estas cuenta además con una zona privada para disfrutar el desayuno, el almuerzo o la cena, además de sofisticadas instalaciones que se mezclan en la naturaleza como duchas al aire libre, rodeadas de bambú y una refrescante piscina.

Levit, Guatapé

Se trata de un alojamiento ubicado en el municipio de Guatapé, que le brinda a sus visitantes una experiencia innovadora en el segmento, ya que las camas están literalmente suspendidas en el aire mediante carpas esféricas construidas por los mismo dueños del hotel.

Allí, los viajeros pueden deleitarse con la vista a la laguna, disfrutando de todas las comodidades y diferentes actividades como el tradicional paseo en lancha hasta la Piedra del Peñol.

Domus Glamping, Guatapé

Es uno de los mejores hospedajes en Guatapé según el agendador de viajes Booking. Las acomodaciones consisten en domos que cuentan con balcón privado, wifi, terraza, restaurante, bar y jardín.

Además, todas las acomodaciones tienen bañera de hidromasaje, ideal para pasar la tarde luego de realizar actividades que se pueden hacer en la zona como senderismo, pesca deportiva y canotaje.

Bleu Hills, Río Negro

A una hora de Medellín, se encuentra este glamping donde prosperan los senderos naturales rodeados de árboles y fauna silvestre. Las acomodaciones cuentan con bañera de hidromasaje, jardín, zona de barbacoa, terraza y sala de estar, además de un parqueadero privado.

Bubble sky, El Retiro

Uno de los lugares recomendados por la reconocida bloguera de viajes María Isabel Puerta es Bubble sky Glamping. Un alojamiento ubicado en El Retiro (Antioquia) a 47 minutos de la capital antioqueña, donde se puede disfrutar de momentos tranquilos con la comodidad necesaria en medio de la naturaleza.

Colombia Travel lo describe como un “novedoso concepto de habitaciones dentro la naturaleza, hechas en forma de grandes burbujas transparentes”, y es esto precisamente lo que atrae a muchos viajeros que buscan una noche llena de estrellas en conexión con la naturaleza.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un nuevo terremoto de magnitud 5,3 sacudió la isla griega de Creta

El Instituto Geodinámico de Atenas ha indicado a través de su página web que el epicentro ha estado situado 22 kilómetros al sureste de Heraclión

Las autoridades de varias provincias en Afganistán prohibieron que los hombres se afeiten y que las mujeres tengan smartphone

Residentes de Kapisa han destacado que el departamento provincial del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio --que ha sustituido al Ministerio de la Mujer tras la toma del poder por parte de los talibanes-- han circulado panfletos con las prohibiciones argumentando que se trata de un pecado

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La excarcelación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense
MAS NOTICIAS