Cuatro destinos y alojamientos en Colombia ideales para viajar con mascotas

Una reciente investigación reveló algunos de los lugares preferidos por los colombianos para disfrutar unas vacaciones con los “consentidos” de la casa.

Viajas con mascotas. Pixabay.
Viajas con mascotas. Pixabay.

Muchas veces algunos de los impedimentos que encuentran las personas para tener una mascota es la imposibilidad de viajar con ellas, pero una vez que se gestiona un traslado adecuado para los “consentidos” de la casa, encontrar un lugar ideal en Colombia para su adecuada estadía es cada vez más fácil, debido a la ampliación de la oferta de destinos con alojamientos pensados en los viajeros y sus mascotas.

De hecho, de acuerdo con un reciente informe de la plataforma de alojamientos Booking, viene en aumento la tendencia de los colombianos a querer viajar con sus mascotas, “un tercio (30 %) de la comunidad viajera de Colombia dice que planea tomar una decisión sobre dónde alojarse en función de qué tan amigable para su mascota sea el alojamiento”, detalló.

En ese sentido, el portal hizo una búsqueda exhaustiva en sus más de 28 millones de opciones de alojamiento, en más de 153.000 destinos, para presentar cuatro estadías ideales en el país con fabulosas instalaciones que mantendrán encantadas a las personas y a sus mascotas:

Guatavita, Cundinamarca

El municipio de Guatavita está ubicado a hora y media de Bogotá, y es reconocido por ser la segunda ciudad más importante del imperio Muisca; de hecho a unos kilómetros de allí se encuentra la famosa Laguna de Guatavita, que alberga la leyenda del Dorado, una historia sobre un tesoro precolombino que yace en el recurso hídrico.

Booking destaca a Altozano Cabañas, que se encuentra en las inmediaciones del Embalse del Tominé, sobre cuyas costas descansa este hermoso municipio de Cundinamarca. Ofrece, espacios de diversión para humanos y mascotas, y fue premiado en los Traveller Review Awards de Booking.com en 2021, por su excelente servicio.

La Mesa, Cundinamarca

Está a 1 hora y 50 minutos de Bogotá y es un lugar donde las mascotas podrán disfrutar corriendo por los distintos senderos naturales que cuentan con refrescantes cascadas y hermosos paisajes.

El portal recomienda para alojarse allí con mascotas al glamping Refugio Del Bosque, donde los viajeros contarán con amplios espacios para sus peludos.

Filandia, Quindío

Ubicado en Quindío, es reconocido como uno de los pueblos más lindos de Colombia y catalogado por los Traveller Review Awards 2021, como uno de los más acogedores de Colombia. Su arquitectura colorida hace que caminar por sus senderos sea una experiencia ideal para todos los miembros de la familia.

El Ecohotel Monte Tierra Habitaciones y Glamping es recomendado por Booking, por contar con espacios para mascotas, así como “amplias habitaciones rústicas y muy bien decoradas” donde “los viajeros se deleitarán con las hermosas panorámicas colombianas y las mascotas no pararán de correr por los grandes pastizales”.

Cartagena, Bolívar

Algunas mascotas son fanáticas del agua, por eso Cartagena se convierte en uno de los destinos ideales para llevarlas de vacaciones. Booking destaca en ‘La Heroica’ a la Posada Kalea, ya que ofrece un ambiente cómodo y tranquilo, tanto para mascotas como para humanos, ya que su ubicación es alejado de las cotidianas multitudes de las playas cartageneras.

En su visita a la capital del departamento de Bolívar no puede faltar un City Tour para conocer la arquitectura colonial de la ciudad y su historia, además no se puede perder el Castillo de San Felipe de Barajas, una de las atracciones turísticas más reconocidas en la ciudad, o la Torre del Reloj, el Museo Naval, o los monumentos de la India Catalina y los Zapatos Viejos.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR