Terrible accidente de tránsito en Hobo, Huila, deja tres muertos y siete heridos

Según informaron las autoridades, el siniestro vial ocurrió entre un colectivo de servicio público y un vehículo particular.

Accidente de tránsito en Hobo, Huila, deja tres personas fallecidas. Foto: Archivo Particular.
Accidente de tránsito en Hobo, Huila, deja tres personas fallecidas. Foto: Archivo Particular.

En horas de la tarde de este viernes 16 de julio, se registró un grave accidente en el kilómetro 52 de la vía Garzón que comunica a la ciudad de Neiva, por el sector Las Vueltas, del municipio de Hobo, en el centro del departamento del Huila.

El siniestro vial donde estuvieron involucrados un vehículo de servicio público que viajaba con pasajeros y cubría la ruta Neiva-Florencia, y un carro particular, dejó como saldo tres personas fallecidas, aún sin identificar y siete heridos.

Según conoció Alerta Paisa, el accidente se registró cuando el colectivo de servicio público de marca KIA, color blanco y de placas TGT-390 afiliado a la empresa Transyari, se estrelló de manera aparatosa en contra un vehículo marca Aveo de placas CYU-004.

De acuerdo con la información obtenida por el mismo medio, el siniestro vial habría ocurrido por la invasión del carril por parte del vehículo particular.

Alerta paisa además supo que fueron tres de los cuatro pasajeros que se movilizaban en el carro particular los que fallecieron, y quienes todavía no han sido identificados por las autoridades. El mismo medio conoció que las personas que resultaron heridas en el accidente son:

- Los heridos del colectivo de servicio público:

1- María del mar Estefanía.

2- Siria Valencia Velázquez.

3- María Gaona Cruz.

4- Solangie Leal Bonilla.

5- González Artunduaga.

6- Edwin Valencia Ochoa.

7- Duvier Vargas Bautista (conductor).

- Herido del carro particular:

1- Carlos Alirio Urrea.

Las 8 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a centros médicos de los municipios de Hobo y Campoalegre, donde en el momento se encuentran siendo atendidos, así lo conoció el diario regional La Nación.

Este accidente se suma a otros que se han registrado en el departamento de Huila en los últimos días. En la noche del pasado sábado 10 de julio, un bus afiliado a la empresa Cootranshuila se volcó en la vía Neiva-Aipe, dejando como saldo dos mujeres fallecidas y 20 personas heridas.

El reporte de las autoridades indicó que el vehículo de transporte intermunicipal de placas THR-845, que cubría la ruta San Agustín - Manizales, con 22 pasajeros, al parecer por exceso de velocidad se volcó sobre 37+650, hecho que también involucró a una motocicleta, de placa TEV-24E, que se desplazaba por la vía con dos personas abordo.

Fue un impacto muy fuerte sobre las barandas del puente. Varios de los heridos salieron expulsados por las ventanas del bus y algunos de ellos se encuentran graves.”, informó en el momento de los hechos a RCN Radio, el comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Aipe, Cornelio Sánchez.

Según conoció el medio Alerta Paisa, las dos víctimas mortales fueron identificadas como Alba Sofía Díaz Penagos y María Cabrera Ordoñez, mientras que las 20 personas que resultaron lesionadas son:

1. Ever Reyes Gaitán, de 44 años de edad (conductor del bus).

2. Milton Mauricio Soche, de 44 años de edad, quien se movilizaba en la motocicleta.

3. Giovanna del Pilar Galindo Poveda, quien también se movilizaba en la motocicleta.

4. Lucy Milena Cárdenas Castellanos, 59 años.

5. Edilson Andica Guzmán, 36 años.

6. Nelly Constanza Delgado Rodríguez, 34 años.

7. Gilberto Enciso Arias, 71 años.

8. Mileidy Yoliet Freitez Méndez, 17 años.

9. Antony José Vargas Freitez, 3 años de edad.

10. Andrés Felipe Cuellar Perdomo, 18 años.

11. Carlos Arturo Montoya, 44 años.

12. Mariana Sánchez Perdomo, 9 años.

13. Daniel Alejandro Sánchez, 10 años.

14. Duván Antonio Hidalgo Orozco, 44 años.

15. Douglas José Colmenares, 20 años.

16. Luis Alberto Amaya Aguirre, 27 años.

17. Oliver Amaya Hernández, 40 años.

18. María José Ramírez Quintero, 5 años.

19. Dina Yineth Leyton, 20 años.

20. Santiago Ramón Leyton, 3 años.

De acuerdo con la información obtenida por el mismo medio, los lesionados fueron remitidos a la Clínica Fracturas, la Clínica Uros y la Clínica Medilaser para recibir atención médica.


SEGUIR LEYENDO