El mensaje del presidente Duque por la venta de la empresa colombiana Pintuco

Después de 75 años, fue vendida a una empresa neerlandesa que busca expandirse en todo el continente.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Pintuco
Foto: Pintuco

Hace unas semanas se conoció que la empresa colombiana Pintuco, una de las más conocidas en el país, fue comprada por AkzoNobel Coating International B.V, una compañía neerlandesa. Uno de los más impresionados con la adquisición fue el presidente Iván Duque, quien insistió que a pesar de la compra “Pintuco nunca dejará de ser colombiana”.

“Pintuco para mí es una empresa que ha hecho patria y que sigue haciendo patria. Y que, además, si hemos visto las noticias de la inversión extranjera, muy importante, buen mensaje, pero Pintuco nunca dejará de ser colombiana, porque se ha ganado el cariño de todo un país”, dijo Duque desde la planta de la empresa en Rionegro (Antioquia).

Y continuó resaltando los avances tecnológicos e industriales que ha logrado la empresa en sus más de 75 años de fundada en Colombia, lo que le mereció la Orden del Mérito Industrial en la categoría Gran Oficial:

“Es una empresa de machine learning, pero sobre todo es una empresa de talento humano que renueva en sus propias líneas directivas el pensamiento de mirar hacia el futuro en los conceptos que debe tener una empresa del siglo XXI”, explicó Duque.

AkzoNobel es una empresa de pinturas que tiene presencia en más de 150 países y adquirió, por un valor desconocido aún, al Grupo Orbis, propietario de Puntico y otras marcas.

“Se trata de una excelente adquisición prevista que se alinea perfectamente con nuestra estrategia Grow & Deliver de crear posiciones líderes a nivel mundial e impulsar el crecimiento en los mercados emergentes”, afirmó el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker, reportado por La República.

Este es un plan que tiene AkzoNobel para su expansión en Sudamérica y Centroamérica, como lo ha hecho en Estados Unidos con New Nautical Coatings y Titan Paints en España.

Pintuco presentó producto para eliminar el covid-19

En entrevista con Portafolio, el director regional de la empresa, Mauricio Mazo, explicó que ‘Biocuidado’, como fue llamado, está respaldado por el laboratorio Quasar Bio en Brasil que verificó que la molécula que se implementó sí elimina el virus.

“La primera pintura hecha en Colombia que elimina el virus Sars-cov-2 que produce el Covid-19, después de 15 minutos del contacto del virus con la superficie de la pared. Se trata de una edición limitada de Viniltex y nace como iniciativa del departamento de Investigación y Desarrollo de Pintuco”, señaló en Portafolio.

En una entrevista para Portafolio, Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, reconoció la cautela del sector de la construcción por la pandemia para el último trimestre del 2020.

“Hoy sigue la incertidumbre con una reactivación a medias. Esto ha hecho que los planes que teníamos, no es que hayan cambiado, pero sí van a otro ritmo y pensamos que nos van a poner grandes retos para 2021”, expresó Moreno en su momento.

La reconocida marca Pintuco, no solo está presente en miles de hogares colombianos, sino que también, es un referente en el sector de la construcción e infraestructura, gracias a una amplia oferta de soluciones para la protección de activos en la industria.

Durante la entrevista, Moreno agregó que frente a la pandemia “somos optimistas, creemos que va a haber una recuperación, que al final del día vamos a tener que aprender a convivir con todo esto y que tenemos que adaptar las propuestas de valor de nuestro portafolio a lo que hoy nos están pidiendo los consumidores, mucho más conscientes de temas de salud, de medio ambiente”.

SIGA LEYENDO